Guiarte logo Guiarte.com

La conquista del Everest

Londres, 20 de mayo de 2013
La fascinaciףn por el Everest llevף, el 29 de mayo de 1953, a Edmund Hillary y Tenzing Norgay a plantarse en su cima. Ellos fueron los primeros en completar la ascensiףn a la mבs majestuosa de las montaסas, localizada en el Himalaya, y con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar.

Anteriormente, el 8 de junio de 1924, los montaסeros britבnicos George Mallory y Andrew Irvine habםan intentado la ascensiףn a esta gran montaסa que marca la frontera de China y el Nepal, una aventura de la que ninguno regresף con vida.

La publicaciףn que ahora presenta la Editorial Blume recoge la crףnica de la historia desde su interior y capta el drama de la expediciףn asם como de la personalidad de sus participantes. Ademבs, supone un autיntico tesoro fotogrבfico y un fantבstico acceso a los archivos privados de George Lowe, fotףgrafo de la expediciףn.

Una verdadera experiencia relatada a travיs de impresionantes paisajes, retratos y escenas de acciףn que ilustran los momentos decisivos de esta expediciףn histףrica. Asimismo, se incluye una narraciףn del extraordinario viaje desde el punto de vista de Lowe, desde su primer encuentro con Hillary y sus primeras aventuras juntos hasta las vicisitudes de la propia ascensiףn, tanto de la escalada como de la fotografםa, y el modo en que influyeron en sus vidas.

Sobre los autores del libro:
George Lowe es explorador, montaסero, fotףgrafo y realizador cinematogrבfico. Nacido en Nueva Zelanda, fue un destacado escalador en grandes altitudes en la expediciףn britבnica al Everest de 1953, en la que su mejor amigo, Edmund Hillary, y el sherpa Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros en hacer cumbre en el pico mבs alto del mundo. Ademבs de tomar fotografםas en todo el viaje, Lowe dirigiף el documental nominado para los ׃scar La conquista del Everest y, al aסo siguiente, acompaסף de nuevo a Hillary en el Himalaya. Fue el fotףgrafo oficial de la Expediciףn Transantבrtica de la Commonwealth que, entre 1955 y 1958, no solo atravesף la Antבrtida sino que fue la primera en llegar al polo Sur por vםa terrestre desde que lo hiciera el capitבn Scott en 1912. En los aסos siguientes trabajף como maestro en Chile e Inglaterra, y fue fundador y primer presidente del Himalayan Trust UK.

Huw Lewis-Jones es historiador de exploraciones, doctor por la Universidad de Cambridge. Fue conservador del Scott Polar Research Institute y del National Maritime Museum. En la actualidad se dedica a escribir y ha obtenido diversos premios. Asimismo, da conferencias sobre aventuras y artes visuales. Escalף el Himalaya cuando era estudiante en Cambridge. Entre sus libros se encuentran Arctic, Ocean Portraits, In Search of the South Pole y Mountain Heroes, que ganף el premio Libro de aventuras del aסo del ITB World, Alemania.

Portada del libro "La conquista del Everest", de Blume.

Portada del libro "La conquista del Everest", de Blume.

El libro contiene imágenes, algunas de ellas inéditas, de la dificultosa ascensión al pico más alto del mundo.

El libro contiene imágenes, algunas de ellas inéditas, de la dificultosa ascensión al pico más alto del mundo.

Imagen de un sonriente Edmund Hillary. Una de las fotografías preferidas del fotógrafo George Lowe.

Imagen de un sonriente Edmund Hillary. Una de las fotografías preferidas del fotógrafo George Lowe.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales