Guiarte logo Guiarte.com

Galerías devastadas en Nueva York

Nueva York, 7 de noviembre de 2012
La tormenta tropical Sandy, que azotó con furia la ciudad de NY el pasado lunes 29 de octubre, ha dejado buen número de almacenes, oficinas y espacios expositivos del distrito de Chelsea totalmente desolados.

La crecida de las aguas y los fuertes vientos destrozaron muchas de las galerías del distrito, que horas antes a la tormenta había sido evacuado por las autoridades. El agua inundó locales, y han sido muchas las piezas que no han podido ser rescatadas.

Para dificultar más las tareas de recuperación de los espacios expositivos, la red eléctrica estuvo cortada durante cinco días, de modo que las labores de limpieza tuvieron que llevarse a cabo aprovechando las horas de luz del día.

Otras zonas que también se han visto afectadas por culpa del huracán Sandy han sido el Lower East Side y Red Hook, en Brooklyn.

El MoMA por su parte ha publicado un manual de urgencia en su web (http://www.moma.org/explore/collection/conservation/recovery) para dar instrucciones sobre cómo salvar y recuperar dentro de lo posible las piezas afectadas.

Por suerte, las galerías del Upper East Side no ha sufrido daños. Obra de la brasileña Beatriz Milhazes, en el MoMA

Por suerte, las galerías del Upper East Side no ha sufrido daños. Obra de la brasileña Beatriz Milhazes, en el MoMA

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales