Guiarte logo Guiarte.com

Granada en Sorolla

La exposición, que podrá visitarse en el Museo Sorolla de Madrid hasta febrero de 2012, reúne 24 obras que el pintor realizó allí en el transcurso de sus varias estancias. Sierra Nevada, las vistas de la ciudad o los patios y torres de La Alhambra son algunos de los motivos que cautivaron al pintor.

En sus paisajes, Sorolla explora el género del paisaje puro, sin figuras, desplegando todos los recursos adquiridos a lo largo de su trayectoria pictórica, con una pincelada muy expresiva y segura.

La exposición incluye además un conjunto de dibujos que muestran cómo la asimilación del paisaje granadino va más allá de su producción pictórica, quedando plasmada también en el diseño de una de sus obras más personales, el Segundo Jardín de la Casa Sorolla. Por último el comedor del Museo estará decorado con una muestra de la cerámica granadina de Fajalauza de la colección del Museo.

De los cerca de 50 cuadros que el pintor valenciano realizó con la Alhambra y la ciudad de Granada como protagonistas, el Museo Sorolla conserva 24 obras que servirán para dar testimonio de la profunda huella que la ciudad dejó en él.

Además de óleos como “Casa de los gitanos del Sacromonte”, “Sierra Nevada en invierno” o “El patio de Comares en la Alhambra”, también se incluirán en la muestra una colección de cartas personales del pintor impresionista y otros objetos personales.

Museo Sorolla
C/ General Martínez Campos, 37, Madrid
Horario: Martes a sábado de 9.30 a 20:00
Domingos de 10 a 15:00

El Patio de Comares. Sorolla.

El Patio de Comares. Sorolla.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales