Guiarte logo Guiarte.com

Fugitive

Córdoba, 15 de diciembre de 2016
"Fugitive" presenta una selección de obras de la tunecina Nicène Kossentini, en las que la artista utiliza en gran medida la geometría islámica y la estética de su ornamentación arquitectónica, inspirada por la Mezquita de Córdoba.

Alejándose del clásico diseño islámico para indagar en las estructuras ornamentales andalusíes desde un punto de vista puramente teórico, Kossentini utiliza estos elementos únicamente de manera formal, centrándose en una búsqueda existencial in situ en la que se interroga acerca de las contradicciones y la mutabilidad de la vida y la memoria.

Inspiradas por el aspecto líquido del agua, las obras están ubicadas en el movimiento y la introspección; creadas a través de procesos inmersivos que hablan del cambio continuo, de la ausencia y de la pérdida. Igualmente, las piezas que componen la obra definen el agua a modo de elemento vivo, por lo que se encuentran en un estado de cambio constante.

Kossentini (1976) ha tenido recientemente una retrospectiva individual en Muratcentoventidue, Bari (Italia) y ha sido nominada para el Abraaj Art Prize 2016. Sus exposiciones colectivas más recientes incluyen The Divine Comedy: Heaven, Purgatory and Hell Revisited by Contemporary African Artists en el National Museum of African Art (EE.UU.) y en el Museum für Moderne Kunst Frankfurt am Main (Alemania). La artista también ha protagonizado exposiciones en Francia, Corea del Sur, Brasil, Finlandia y España.

Fugitive. Nicène Kossentini
Hasta el 14 de febrero de 2017
Sala de exposiciones de Casa Árabe
C/ Samuel de los Santos Gener, 9

Fugitive. Nicène Kossentini. Casa Árabe en Córdoba.

Fugitive. Nicène Kossentini. Casa Árabe en Córdoba.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales