Viena, 22 de mayo de 2014
Esta exposición del Belvedere sobre Franz Barwig "el Viejo" (1868-1931), profundiza en la figura de uno de los más importantes y exitosos escultores de Austria de su tiempo.
Las obras de Barwig han sido exhibidas internacionalmente y adquiridas por los principales museos de Europa. Su importancia artística también se demuestra por las numerosas publicaciones en revistas de arte internacional y críticas positivas acerca de sus contribución al mundo del arte.
Las esculturas de animales tan características de Barwig lo revelan como un pionero del Art Deco; mientras que sus desnudos retornan al ideal clásico, pero encuentran su expresión en el lenguaje moderno.
Después de dimitir como profesor en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena y tras su muerte inesperada (se suicidó a la edad de sesenta y tres años) la figura de este visionario cayó en el olvido poco a poco. La única gran retrospectiva hasta la fecha se inauguró en el Belvedere en 1969. Ahora, exactamente cuarenta y cinco años después, esta muestra trata de recordar al público la obra de este genuino artista.
Franz Barwig the Elder
"Meisterwerke im Fokus"
Palacio-Museo Belvedere
Hasta el 7 de septiembre de 2014
Sitting panther. 1906. Franz Barwig el Viejo.
Exhibition view. Belvedere Museum.