Guiarte logo Guiarte.com

Fiesta de las Luces en Lyon



Lyon, 5 de noviembre de 2015
Tanto los habitantes de la ciudad como los forasteros caen bajo el encanto y la magia de la luz un año más en la Fiesta de las Luces de Lyon.

Del 05 de diciembre al 08 de diciembre de 2015, Lyon celebra un evento único en Europa. Durante cuatro días jóvenes artistas contemporáneos de todos los orígenes vestirán edificios emblemáticos de la ciudad creando ambientes mágicos en calles, plazas y parques de la ciudad francesa.

El punto álgido de estos festejos tiene lugar el 8 de diciembre, con las tradicionales iluminaciones de las ventanas con lamparillas, la procesión religiosa y la misa de los jóvenes en la Basílica de Fourvière. 

Un fantástico acontecimiento para terminar el año, en el que las escenografías y los espectáculos de luz transforman el espacio público con numerosas innovaciones tecnológicas que muestran un Lyon diferente, de luminoso patrimonio urbano y riqueza arquitectónica.

Lyon, Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO (1998)
Ciudad bimilenaria y capital de la seda, Lyon se sitúa en la confluencia del Ródano y del Saona. La ciudad ofrece un viaje insólito por el tiempo y las culturas, con su centro incluido en el Patrimonio Mundial, en el recodo de sus calles estrechas, sus “traboules“ (pasadizos), a lo largo de los muelles animados, en las grandes plazas de la península y, durante la noche, con más de 200 lugares iluminados.

Más sobre este evento en la web oficial: http://www.fetedeslumieres.lyon.fr/en 

© Brice Robert

© Brice Robert

© Brice Robert

© Brice Robert

© Brice Robert

© Brice Robert

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales