Guiarte logo Guiarte.com

Navidad en Innsbruck



Viena, 29 de octubre de 2015
Turismo de Austria recuerda que en esta época, con la llegada de la Navidad, la ciudad y la montaña se integran. Las cumbres nevadas de la Cordillera parecen tocar las doradas tejas del Tejadillo de Oro; el aire se llena de música navideña, y los seis mercadillos de Navidad de la ciudad crean un ambiente urbano-alpino prenavideño muy especial.

El mercadillo de Navidad en el casco antiguo de Innsbruck es de los más bonitos y románticos de toda la región alpina. Entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre, los puestos, situados alrededor de un enorme árbol de Navidad, venden adornos de Navidad típicos de la región alpina, artesanía tirolesa, velas, dulces y pasteles navideños. Es un lugar de encuentro que invita a pasear, a comprar, a degustar un vasito de vino caliente acompañado por un dulce (Kiachln) y a dejarse llevar por la magia de la Navidad. El “carro del teatro” es una atracción muy especial que ofrece interpretaciones teatrales de cuentos de hada y conciertos de jóvenes músicos de la escuela de música de Innsbruck, en el marco de una programación llena de magia. Las calles del centro se llenan con los personajes más queridos de los cuentos de hadas: gigantes, princesas y personajes fantásticos recorren la ciudad y convierten cada rincón en un lugar mágico. 

La Maria-Theresien-Strasse recibe a sus visitantes con su propio mercadillo navideño (25 de noviembre a 6 de enero 2016). Aquí hay un gran número de atractivos puestos de venta adornados con por sus tenderos, situados en una avenida de brillantes árboles de cristal y con un gigantesco cristal en centro que simboliza el espíritu navideño que reina estos días en Innsbruck. Por la noche es el lugar perfecto para disfrutar de un encuentro con amigos, escuchar música de jazz y degustar alguna especialidad culinaria.

A pocos pasos, en la plaza del mercado, Innsbrucker Martkplatz, se instala un paraíso navideño para los más pequeños (del 15 de noviembre al 23 de diciembre), y que tampoco deja indiferente a los adultos dispuestos a dejarse llevar por el espíritu navideño. “Kasperl" y sus amigos (famosas marionetas austriacas) cuentan historias y explican cuentos a los niños, hay un mini-zoo con pequeños animales para acariciar y muchas otras atracciones, como un tiovivo antiguo, para que la temporada prenavideña sea para los niños uno de los momentos emocionantes del año.

Pero el entorno navideño es completo sin el gran árbol de Navidad de Swarovski de 15 metros de altura que ilumina con sus 170.000 cristales LED este lugar tan mágico. Este año, la punta del árbol estará adornada con una estrella gigante hecha con cristales Swarovski, obra del artista Michael Hammers,

Otro punto de encuentro prenavideño es el mercadillo de Navidad con vistas panorámicas en Hungerburg, situado en la ladera de la cordillera Nordkette, encima del centro de Innsbruck. Del 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, este mercadillo recibe a sus visitantes cada día con un ambiente navideño atractivo y muy entrañable. El funicular Hungerburgbahn permite llegar desde el centro de la ciudad al mercadillo de Navidad con vistas panorámicas en menos de 10 minutos.

No hay que perderse en ningún caso una visita al mundo mágico de la Navidad de WIlten. La pequeña plaza Wiltener Platzl, rodeada de bellas casas históricas, está situada a cinco minutos de la calle Maria-Theresien-Strassse. Este pequeño oasis en medio de la ciudad ofrece a sus visitantes, del 23 de noviembre al 22 de diciembre (excepto domingos), una variada oferta de eventos culturales, especialidades gastronómicas locales en un ambiente bohemio. En el barrio más antiguo de la ciudad, situado en el lado norte del río Inn, a pocos minutos del centro de Innsbruck, encontramos un mercadillo navideño pequeño y muy especial, el mercadillo navideño de San Nicolás (Christkindlmark St. Nikolaus). Todos los días entre el 27 de noviembre y el 23 de diciembre el ambiente prenavideño de este mercadillo invita a la meditación, a escuchar música, a degustar galletas de Navidad y a hacer velas para regalar a los seres queridos.

Turismo de Austria informa de la oferta “Advent Package” como la mejor opción para disfrutar de una estancia prenavideña en Innsbruck: 2 noches en un hotel de 4* con bufet-desayuno y tarjeta Innsbruck Card para 48 horas - la tarjeta de entrada para los lugares de interés más importantes de Innsbruck y alrededores. No falta un pequeño obsequio de bienvenida así como un bono para un vasito de vino caliente.

Innsbruck. Navidad en Maria-Theresien-Strasse. TVB Innsbruck/Mario Webhofer

Innsbruck. Navidad en Maria-Theresien-Strasse. TVB Innsbruck/Mario Webhofer

Innsbruck. Christkindlmarkt Altstadt. Alexander Tolmo / TVB Innsbruck

Innsbruck. Christkindlmarkt Altstadt. Alexander Tolmo / TVB Innsbruck

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales