Guiarte logo Guiarte.com

Exposición del colectivo FOCUS

León, 18 de julio de 2012
Bajo el título Diversidad Segundo Punto de Encuentro, la exposición representa una nueva presentación de este activo grupo, que se presenta públicamente durante todo este verano.

Los autores presentes son María Gómez, Vidal Manceñido, Oscar Calzado, Francisco Domínguez, Santos Perandones, Juan Rosales, Luis Miguel Ramos Blanco, Celia Martínez, Jesús RR, Luis Canal, Andrés Sandoval Iglesias, Julia G. Liébana, Marce Yebra, José Luis Mallo, Carlos Melida, Fernando Fidalgo, Rosa Algorri, Unai Caballero y Antonio Juárez.

El grupo había presentado hace algo más de un año una muestra en el mismo lugar, la Casona de Villapérez, sede que alberga una excelente colección de pinturas de José Vela Zanetti (1913-1999), autor de amplia ejecutoria internacional, con destacadas obras murales en lugares como la sede de la Organización de Naciones Unidas de Nueva York, México y España.

Luis Miguel Ramos Blanco, señala la variedad y originalidad de las visiones presentadas, que presentan a veces la dura realidad de la calle.

"Mis fotografías -explica- son de la Marcha Negra a su paso por la ciudad de León. Tenía algo distinto preparado, pero con la que está cayendo, no pude sustraerme a incluir un tema relacionado con los conflictos que asolan nuestro país y a la vez, con el negro e incierto futuro, a que están siendo sometidas y condenadas las comarcas mineras; ya sean de León, Asturias, Palencia o Teruel"

Marcha Negra a su paso por León. Luis Miguel Ramos Blanco

Marcha Negra a su paso por León. Luis Miguel Ramos Blanco

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales