Guiarte logo Guiarte.com

10 eventos en Flandes

Bruselas, 1 de marzo de 2017
Flandes siempre sorprende, da igual la época del año en la que viajes, siempre encontrarás interesantes eventos, ya sean de índole cultural, deportiva o gastronómica.

A continuación podrás descubrir una selección de todos los eventos que tendrán lugar en Flandes y Bruselas en este año 2017, pero esto no es más que una pequeña selección, para descubrir otros eventos de interés no dejes de visitar el Calendario de eventos 2017 donde encontrarás grandes ideas que te inspirarán a la hora de organizar tu viaje.

Museum Mayer van den Bergh//Contour Biennale 8, Malinas
La exposición Contour Biennale 8 reúne en la ciudad de Malinas a más de 20 artistas nacionales e internacionales expertos en imagen en movimiento, sonido, performance, dibujo, instalaciones y edición. Las obras participantes, que se extienden a través de los rincones históricos y culturales de Malinas, ponen de relieve el rol histórico de la ciudad como bastión legal de la Europa medieval.

Del 11 de marzo al 21 de mayo de 2017.

Bruegel. Unseen Masterpieces, Bruselas
Con motivo del 450 aniversario de la muerte de Bruegel en 2019, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica y el Google Cultural Institute presentan un proyecto expositivo que ofrece la posibilidad de sumergirse completamente en las obras de Bruegel, estudiar cada detalle y tener acceso a conocimiento experto.

Desde el 16 de de marzo de 2016

Margiela. The Hermès Years, Bruselas
El MoMu, Museo de la Moda de Amberes alberga una colección única. El estilista belga y uno de los más influyentes diseñadores vanguardistas, Martin Margiela, exhibe por primera vez las colecciones que realizó para la maison de moda francesa Hermès entre los años 1997 y 2003.

Desde el 31 de marzo hasta el 27 de agosto de 2017

Tour de Flandes
El domingo 2 de abril de 2017 muchos valientes subirán a sus bicicletas e intentarán conquistar los famosos (e infames) adoquines y “muros”. Todo Flandes les estará animando. Pero eso no es todo. La víspera de la gran carrera millares de ciclo turistas seguirán las huellas de Tom Boonen y Fabian Cancellara y rodarán personalmente por el trazado del Tour de Flandes.

Tour de Gueuze, Brabante Flamenco
Durante los días 6 y 7 de mayo de 2017 todo gira en torno a la cerveza belga. Durante el Tour de Gueuze varias fábricas de cerveza de la provincia del Brabante Flamenco abren sus puertas al público y realizan paseos guiados y degustaciones de cervezas locales en un evento imprescindible para los amantes de la cerveza.

Ommegang, Bruselas
El Ommegang de Bruselas es una tradición anual que recrea la famosa celebración organizada en 1549 en la Grand Place en honor a Carlos V y su hijo Felipe II. Esta gran procesión folclórica es uno de los más importantes eventos en la historia y la cultura de Bruselas.

La cita tendrá lugar los días 5 y 7 de julio de 2017, en la Grand Place de Bruselas.

Inauguración del Museo de la Abadía del Parque, Lovaina
El 25 de octubre un nuevo museo abre sus puertas en Lovaina. El Museo de la Abadía del Parque, ubicado en los edificios renovados de la abadía, estará dedicado al arte y cultura religiosos. La exposición inaugural mostrará el arte y el patrimonio únicos de las abadías y monasterios de Flandes.

Pieter Pourbus y la familia Claeissens, Brujas
El Museo Groeninge de Brujas presenta en octubre una exposición dedicada a Pieter Pourbus y la familia Claeissens. La segunda mitad del S. XVI estuvo marcada en Brujas por la recesión económica. La lucha y la inventiva para salir adelante estaba a la orden del día, para el conjunto de la población, y para los artistas también. El tema de la exposición se basa en la creatividad en los tiempos difíciles y descubre obras de arte poco conocidas.

Desde el 13 de octubre de 2017.

Hello, Robot, Gante
“Desde la ciencia ficción hasta la realidad cotidiana: los robots han encontrado un lugar en nuestras vidas”. El Museo del Diseño de Gante presenta la exposición Hello, Robot, en la que instalaciones interactivas, prototipos de diseño, documentales en vídeo y wearables te llevan a través del mundo y las relaciones entre los humanos y las máquinas.

A partir del 27 de octubre de 2017.

December Dance, Brujas
En diciembre Brujas da la bienvenida a su festival anual de danza, que reúne año tras año lo mejor del panorama mundial de la danza. Coreógrafos nacionales e internacionales, artistas únicos e innovadores, jóvenes y futuros talentos muestran sus creaciones. Una actividad perfecta para incluir en tu escapada invernal a esta encantadora ciudad romántica.

Jan Fabre - Spijkerman, 1979, Collectie MHKA

Jan Fabre - Spijkerman, 1979, Collectie MHKA

Museum Mayer van den Bergh

Museum Mayer van den Bergh

Tour of Flanders. Patrick Verhoest

Tour of Flanders. Patrick Verhoest

Ommegang Brussels. Emilie Bertrand

Ommegang Brussels. Emilie Bertrand

Designmuseum Gent

Designmuseum Gent

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales