Guiarte logo Guiarte.com

El Loiret en barco

El Loiret, 29 de mayo de 2014
Hace ya mucho tiempo que el Loira no resuena con el canto de los marineros. El “Río real”, antaño una de las más grandes vías de comunicación de Francia, ha vuelto a ser un río salvaje. Ahora, gabarras, toues (pequeñas barcas planas) y futreaux (veleros típicos de la región), resucitan gracias a los apasionados preocupados por revivir y compartir la náutica del Loira tradicional.

El departamento de El Loiret tiene 4 canales navegables: el Canal de Briare, el Canal del Loing, el Canal lateral al Loira, y el Canal de Orleans. Por estos canales navegan barcos de paseo o chalanas familiares, que invitan a descubrir de una manera apacible y sosegada los mil tesoros paisajísticos y arquitectónicos que esconden las orillas de estos caminos de agua.

Las rutas fluviales del Loiret son navegables y tienen todo el encanto del paisaje campestre francés. Existen diferentes formas de disfrutar de esta experiencia: un crucero con almuerzo o cena, un trayecto de un día o de una tarde para descubrir la fauna y la flora, un fin de semana de crucero...

El objetivo de los canales era unir el Loira y el Sena. Para unir el canal Lateral al Loira con el canal de Briare se dispuso un armazón de acero sobre el Loira: El Puente-Canal de Briare. Esta construcción ha recibido la distinción de Monumento Histórico. Sus 662 metros de largo lo convierten en una proeza de la técnica digna de admiración.

Y para seguir con la inmersión en el universo fluvial del Loiret, nada mejor que visitar el Museo de las Dos Marinas y del Puente-Canal de Briare y el Museo de la Marina del Loira en Châteauneuf-sur-Loire.

El encanto rural de El Loiret nos transporta al pasado. Briare/J.Puyo. http://es.rendezvousenfrance.com

El encanto rural de El Loiret nos transporta al pasado. Briare/J.Puyo. http://es.rendezvousenfrance.com

Recorrer la región en barco es la oportunidad perfecta para ver castillos como el de Sully-sur-Loire. Christian Beaudin

Recorrer la región en barco es la oportunidad perfecta para ver castillos como el de Sully-sur-Loire. Christian Beaudin

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales