El Castillo de Praga, el monumento más visitado del país, inaugura su nueva temporada con una exposición de su Historia, que puede visitarse en el recinto del castillo a partir del seis de abril.
El evento presenta todos los períodos históricos que han dejado sus huellas en este extraordinario complejo arquitectónico, considerado, al igual que el resto del casco antiguo de Praga, Patrimonio Mundial por la UNESCO, y que hoy conforma un sugestivo conglomerado de estilos artísticos.
El Castillo de Praga es un monumento cultural nacional de gran relevancia tanto artística como histórica, ya que está fuertemente ligado a la Historia de la nación y estrechamente unido con las leyendas checas.
El Castillo se remonta al siglo VIII, cuando fue erigido como sede de los reyes checos sobre el río Moldava. A lo largo de los siglos siguientes las instalaciones se fueron ampliando, hasta alcanzar su extensión actual.
La exposición Historia del Castillo de Praga es un proyecto que descubre a los visitantes los acontecimientos que marcaron el devenir del Castillo, así como los personajes célebres que influyeron a través de los siglos en la historia de Praga desde la fortaleza, desde nobles a presidentes, miembros de la corte, sirvientes, artistas, artesanos, arquitectos, constructores, científicos...
En la actualidad, el Castillo de Praga es la sede oficial de la Presidencia de la República Checa. Además de cumplir funciones representativas, es en sí mismo símbolo del estado checo y también el monumento más visitado en la nación.
El castillo es visitable todos los días, y tiene una serie de rutas. En él se puede deleitar el visitante contemplando elementos como la Catedral de San Vito, el Palacio Real, la basílica de San Jorge, la Torre de la Pólvora o la popular Callejuela de Oro.
Más información: www.hrad.cz; www.pribeh-hradu.cz
Sobre el entorno de Malá Strana, destaca la fuerte silueta de los edificios del castillo Real de Praga. Czech Tourist Authority