Guiarte logo Guiarte.com

Monumentos Nacionales franceses

Francia, 21 de diciembre de 2012
El Centro de los Monumentos Nacionales conserva, restaura, gestiona, anima y facilita la visita de 100 monumentos nacionales que pertenecen a la propiedad del Estado, clasificados como monumentos históricos, entre los cuales se incluyen: la abadía del Mont-Saint-Michel, los castillos de Angers y de Azay-le-Rideau, el castillo y las murallas de la ciudad de Carcasona, el Arco del Triunfo y la Santa Capilla, para citar algunos de ellos.

Mediante su diversidad, todos ellos ilustran la riqueza del patrimonio francés de todos los periodos: abadías, castillos, cuevas prehistóricas, centros arqueológicos…

Fortaleza de Salses
Cerca de Perpiñán, la fortaleza de Salses fue construida entre 1497 y 1504 por los Reyes Católicos, para bloquear el acceso al Rosellón a las tropas francesas. Éstas, sin embargo, lograrán conquistarlo definitivamente en 1642.

El conjunto consta de tres partes: la parte común, el reducto y el torreón, bien protegidos por la imponente muralla. La fortaleza es impresionante, tanto por fuera como por dentro, cuando el visitante se adentra en el vientre del mastodonte; un auténtico laberinto conecta las diferentes partes del edificio, repartidas entre tres y seis niveles.

Testigo de cuatro siglos de historia militar, la fortaleza de Salses es un libro abierto sobre las relaciones entre Francia y España en una región donde los dos países establecieron su destino común.

Castillo de los Condes y murallas de la ciudad de Carcasona
Carcasona, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el corazón del Languedoc-Rosellón, es testimonio de un pasado rico. Sus murallas y torres se erigen con valentía y permiten a los visitantes pisar donde lo hicieran los guardianes de la ciudad, recorriendo los caminos de ronda, las vallas y la muralla norte.

El Castillo del Conde y las murallas de la ciudad de Carcasona acogen a visitantes curiosos: figuras monumentales y primitivas de Ugo Rondinone, el artista suizo, que recuerdan tanto a las bestias monstruosas como a los guerreros con su armadura. Ellos hacen que corra por toda la ciudad un aire de emoción que da coraje a los miedosos y alegra el corazón de los temerosos.

Castillo de Azay-le-Rideau, en el Valle del Loira
Construido sobre una isla en el Indre, bajo el reinado de Francisco I en el siglo XVI, el castillo de Azay-le-Rideau es una pura maravilla renacentista que se refleja en las tranquilas aguas del río la fina mezcla de las influencias artísticas francesa e italiana.

Decididamente moderno, el castillo nos hace revivir, todas las noches de verano, la magia de antaño. Niños y mayores están invitados a sumergirse en la magia del lugar, gracias al fabuloso espectáculo nocturno "El espejo encantado".

Recién abierta a los visitantes, la bajocubierta del castillo muestra la magistral estructura de madera del tejado del siglo XVI, la pieza maestra del edificio.

Abadía del Mont Saint-Michel
Lugar de peregrinación de los siglos VIII a XVIII, la abadía benedictina del Mont Saint Michel es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura a la vez religiosa y militar de la época medieval.

La iglesia de la abadía, el claustro, el refectorio de los monjes y el paseo de los monjes forman un edificio audaz que las características específicas de la naturaleza del lugar hacen que sea original y único.

En verano, al caer la noche, la abadía se muestra bajo una luz mágica y enigmática. Decoración de luces e imágenes, ambientes sonoros y musicales, se adueñan del lugar, y sumergen al público en el núcleo de la Maravilla.

Descubre más monumentos franceses en: http://www.monuments-nationaux.fr/es/

Castillo de los Condes y murallas de la ciudad de Carcasona. Turismo de Francia

Castillo de los Condes y murallas de la ciudad de Carcasona. Turismo de Francia

Castillo de Azay-le-Rideau, en el Valle del Loira. Turismo de Francia

Castillo de Azay-le-Rideau, en el Valle del Loira. Turismo de Francia

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales