Guiarte logo Guiarte.com

Un surrealista diferente

Nueva York, 18 de diciembre de 2012
Esta muestra, organizada en colaboración con “The Menil Collection”, de Houston, y “The Art Institute” de Chicago, es la primera dedicada en exclusiva a analizar la evolución de René Magritte a través de sus trabajos surrealistas.

Autor de algunas de las más extraordinarias imágenes del siglo XX, desde el año 1926, Magritte tomó la firme resolución de “Cambiar el mundo real” a través de sus lienzos. Su etapa surrealista terminaría en el año 1938, un momento de la historia significativo, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La forma de interpretar el Surrealismo de Magritte fue única, a diferencia de los demás surrealistas (centrados en representar sus fantasías y obsesiones), él utilizó la pintura con la intención de llamar la atención del espectador, y crear un debate a través de la manipulación de las imágenes cotidianas.

La exposición se centra así en los temas y recursos pictóricos de la etapa más inventiva y experimental de la carrera de este prolijo artista. Desplazamientos, transformaciones, metamorfosis, o representaciones dentro de sus representaciones son algunas de sus innovadoras formas de jugar con la mente del espectador, y proporcionar una visión irónica y aguda de la pintura.

Con alrededor de 80 pinturas, collages, objetos, periódicos y fotografías, esta muestra ofrece una fresca y actual mirada a la identidad de René Magritte, y a su moderna y personal forma de entender la pintura.

Magritte: The Mystery of the Ordinary 1926–1938
Del 22 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014
MOMA, Museum of Modern Art Exhibition Gallery, sexta planta

René Magritte, The Lovers, 1928

René Magritte, The Lovers, 1928

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales