Guiarte logo Guiarte.com

Guia del archipiélago de Tinharé

Guiarte.com te presenta ahora (entre sus guías comarcales) una amplia orientación para visitar este territorio: Archipiélago de Cairú

Con textos y fotografías de Miguel Angel Alvarez, recorremos este conjunto de pequeñas islas del Atlántico, que engloban una superficie de algo más de 400 kilómetros cuadrados, y que oferta al visitante magníficas playas, y un ambiente natural.

La capital municipal se encuentra en Cairú, la segunda ciudad más antigua de Brasil. fue fundada en 1608 como Nuestra Señora del Rosario de Cairú. Un viejo monasterio de aire colonial da fe de la historia del lugar.

Morro de Sao Paulo es el pueblo más grande que hay en la isla de Tinharé y donde se concentran la mayoría de los servicios turísticos del archipiélago de Cairú. Allí abundan las playas y los alojamientos.

Pero si se quiere tranquilidad, muchos de los visitantes prefieren pasar unos días en Boipeba, huyendo de la oferta explotación turística. Playas magníficas y, cerca, lugares fantásticos para bucear entre peces y corales. Son muy conocidas las piscinas naturales de Moreré.

Martin Afonso de Souza parece ser que fue el primer europeo en pisar el archipiélago, en la isla de Tinharé. El viajero salió en 1530 de Portugal, al frente de una expedición, porque Juan III le mandó asentarse sobre la región.

Foto Guiarte Copyright

Foto Guiarte Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales