Guiarte logo Guiarte.com

Wolfgang Laib en el Palacio de Cristal

Madrid, mayo 2007.

Wolfgang Laib traslada la pieza de Polen al Palacio de Cristal donde permanecerá un día. Desde las 12,00 horas hasta las 21,00 del viernes el público podrá contemplar la instalación en el Retiro.

Cuando Wolfgang Laib vio por primera vez el Palacio de Cristal, el espacio le sedujo y se sintió atraído por las posibilidades que esa arquitectura transparente le brindaba para poner en conexión su propia obra con la naturaleza circundante, una naturaleza que envuelve el edificio y que, en esencia, conforma el principio rector de sus propuestas creativas.

Wolfgang Laib, que ha excavado cuevas en el Pirineo y en Alemania para recubrirlas de cera, que ha buscado piedras en las que intervenir en canteras recónditas de la India y ha indagado en el misterio de los elementos, encontró en el Palacio de Cristal el marco perfecto para resumir toda su trayectoria en armonía con su fuente de inspiración, la naturaleza.

Sin embargo, la fragilidad de sus obras y las particulares condiciones de exhibición que ofrece el Palacio de Cristal hicieron imposible convertir este deseo en realidad. La exposición se inauguró en otro emplazamiento y se desarrolla actualmente en una de las salas de la primera planta de la sede central del Museo, donde el artista ha realizado un montaje específico que invita a la reflexión y la meditación.

El deseo de Wolfgang Laib de ver su obra instalada en el Palacio de Cristal ha movido al Museo a organizar una intervención especial, como complemento a la exposición Sin principio-Sin fin, que consistirá en la colocación de la pieza de polen de avellano en este singular espacio.

Durante el día 1 de junio, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el artista trasladará la pieza, de su actual ubicación en la sede principal del Museo, al sugerente escenario del Parque del Retiro. Al finalizar el día, la obra retornará a su actual ubicación.

Wolfgang Laib en pleno montaje de la pieza de Polen.

Wolfgang Laib en pleno montaje de la pieza de Polen.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales