El Adviento se considera en Austria como una de las temporadas más tranquilas y dulces del año. Desde la Edad Media la tradición del adviento tuvo una trascendencia religiosa, culinaria y cultural importante, transmitida hasta hoy.
Antaño, la navidad, sobre todo en conventos y monasterios, servía para meditar, leer, cantar y preparar la mente para celebrar el nacimiento del Niño Jesus. Hoy los niños en los colegios pintan belenes, fabrican pequeños adornos navidieños y en los mercadillos de Navidad las gentes se animan con la variedad de figuras, luces, adornos y productos culinarios navideños.
La oficina de turismo de Austria sugiere varias alternativas para estas fechas.
Graz
Esta es una bella ciudad que vive y siente la cultura Europea. Allí destaca el Belen de hielo en el patio del Landhaus- el patio más hermoso de Graz. La monumental obra de hielo situada en el patio del Landhaus se ha convertido en los últimos años en un verdadero imán para los viajeros.
Innsbruck
Durante la temporada del adviento y de Navidad Innsbruck y sus pueblos encantan a lugareños y visitantes con románticos mercados de Navidad, costumbres populares y conciertos de la tradicional música de adviento.
Cuando el aroma del vino caliente a la canela, de las castañas asadas y de las especialidades típicas se mete en las narices; cuando el gigantesco árbol de Navidad con su preciosa iluminación transforma el casco antiguo en un cuento de hadas y cuando las melodías de las canciones de Navidad se cantan por todos lados - es cuando Innsbruck celebra su fiesta más bonita .
Dos de las atracciones más visitadas son el Belén en la plaza de la catedral, con figuras talladas en madera de tamaño natural y los conciertos del grupo de instrumentos de viento, que tienen lugar el 24, 25 y 26 de diciembre a las 17 horas, desde el balcón del Tejadito de Oro. A todo el mundo le gusta pasear por las casetas del mercado, cariñosamente adornados y ver los escaparates navideños con la artesanía tirolesa, los preciosos adornos de Navidad y el loden tiroles ( loden es una tela de lana, base de la moda folklórica).
Vacaciones de invierno en Tirol
Gigantescos picos y románticas borrascas de nieve. En las vacaciones se puede viajar y gozar al mismo tiempo como en casa. Hay excelente hotelería en esta tierra, donde se puede practicar esqui alpino o esqui de fondo o bajar montañas en trineo, todo es posible en esta región de deporte de invierno.
Y en Viena ...cultura
Sugerimos El MuseumsQuartier Wien, uno de los diez recintos culturales más grandes del mundo, con una extensión de 60.000 metros cuadrados, espacio para arte contemporáneo y la cultura moderna con más de 40 instalaciones.
Situado en la proximidad de los lugares turísticos más visitados de Viena, es un oasis de cultura y descanso en medio de la ciudad gracias a su enorme patio interior, restaurantes al aire libre, cafés y tiendas. Los edificios históricos de los siglos XVIII y XIX y la fachada barroca de mayor longitud de Viena crean junto con los museos de arquitectura contemporánea un conjunto arquitectónico único.
Los patios interiores del MQ se utilizan tanto en invierno como en verano para eventos temporales. Según la época del año, se puede- por ejemplo- descansar sobre asientos sobredimensionales o beber ponche en pabellones con forma de iglú.
Egon Schiele
En el museo Leopold, en el MuseumsQuartier Wien, se pueden ver hasta finales de enero de 2005 alrededor de 90 cuadros de paisajes y ciudades austríacas pintados por Egon Schiele a quíen está dedicado la colección Leopold.
Por primera vez se muestran exclusivamente cuadros de la naturaleza y de casas pintadas del artista de la época del Jugendstil.
Egon Schiele tuvo muchas facetas de creación, no sólo sus pinturas eróticas, sino su labor entre los años 1911 a 1915 representan obras como La puesta de sol (1913) Fila de casas (1915) y Cuatro árboles (1917).
Nieve en Salzburgo, una de las bellas ciudades de Austria.