Guiarte logo Guiarte.com

Difusión del patrimonio digital

Con motivo de la incorporación de la BNE a la Biblioteca Digital Mundial (BDM) de la UNESCO, la Biblioteca da a conocer este importante proyecto de difusión del patrimonio digital mundial.

El objetivo de la Biblioteca Digital Mundial es promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales accesibles en Internet, servir de recurso educativo para profesores, estudiantes y público en general, y reducir la brecha digital nacional e internacional.

Para ello, pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingíe, materiales fundamentales de la herencia cultural mundial.

El Bibliotecario del Congreso de los EE.UU. James H. Billington propuso la creación de la Biblioteca Digital Mundial en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005 y en octubre de 2007, en la Conferencia General de la Unesco. La biblioteca del Congreso de Estados Unidos y cinco instituciones más presentaron un prototipo: la Biblioteca Digital Mundial.

Aprovechando esta circunstancia y con el fin de facilitar el intercambio de experiencias y la difusión de los proyectos de digitalización que se están llevando a cabo en España y en Europa, la BNE presentará el próximo día 5 de junio este proyecto, y contará con la presencia de Annete Friberg, Business Development Manager de Europeana; Michelle Rago, product manager de la BDM; José Daniel Buján Núñez, Subdirector General de Bibliotecas de la Xunta de Galicia; Isabel Bordes Cabrera de la Biblioteca Digital Hispánica; Manuela Palafox Parejo, de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y un representante del Archivo general de Indias.

Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, Aforo limitado
Fecha: 5 de junio de 2012.
Hora: 11:00 -14:30h

Difusión del patrimonio digital
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales