La ermita de San José de Requejo acogió el pasado sábado su primer acto público: la visita de la Asociación Promonumenta, y la apertura de una pequeña exposición sobre la guía de Hermann Künig.
En el acto inaugural intervinieron la alcaldesa de Villagatón Brañuelas, Carolina López, y el presidente de Promonumenta, Nino Fernández. Luego, el escritor y periodista, Tomás Alvarez, pronundió una conferencia sobre el recorrido del monje alemán.
La visita resultó especialmente emotiva porque el bello edificio de la ermita estaba hace año en estado ruinoso, cuando el grupo de Promonumenta acudió al mismo para hacer una limpie<a general y retirar los matorrales y las hiedras que lo aprisionaban. Luego, se procedió a su restauración, incluido el retablo de piedra que ahora ya aparece en la cabecera del templo.
El párroco Manuel González fue quien impulsó la construcción de esta ermita, entre los años de 1739 y 1751. Se trata de un excelente edificio de una nave. En él destacan sus gruesas paredes de sillares, la cúpula del crucero en forma de bóveda de mampostería sobre pechinas y sobre cuatro arcos torales de medio punto.
Hasta el dia 16 de junio se puede ver la exposición de la ermita. los interesados pueden concretar la visita al teléfono 722 81 20 89
Asistentes al acto posan ante la ermita de San José de Requejo
Una exposición en la ermita de Sequejo
La ermita de Requejo, recobró vida tras su restauración