Madrid, 3 de septiembre de 2012
Según señala el último "Informe Planeta Vivo" realizado por WWF, si no se cambia la gestión y el modelo de desarrollo actual, la humanidad necesitará 2 planetas en el año 2030, y casi 3 en el 2050 para satisfacer sus demandas.
El uso sostenible de los recursos y de la biodiversidad y el respeto por nuestro capital natural deberían de ser una prioridad de todos, en nuestro camino hacia un futuro más justo, seguro y limpio.
Entre otras actividades, WWF seguirá trabajando por reducir las emsiones de CO2 a la atmósfera, y por reclamar a las empresas y organismos gubernamentales el apoyo a las energías renovables en una apuesta por el ahorro y la eficiencia energética.
WWF es una ONG preocupada por el respeto de los caudales ecológicos de los ríos, por la contaminación del agua, por las amenazas que sufren zonas verdes como Doñana o las Tablas de Daimiel, y por el desarrollo rural respetuoso con el agua y la biodiversidad.
Si tú también deseas una gestión responsable de los bosques, y quieres unirte a esta lucha a favor del medioambiente y de especies amenazadas como el lince ibérico, el águila imperial, el cachalote, el lobo ibérico o el alimoche, visita la web http://www.wwf.es/ y hazte socio/a.
Colaborando con WWF lucharás contra las injusticias que se llevan a cabo en nuestro país y fuera de él. Conservar los pulmones que dan vida a nuestro planeta es cosa de todos. Los bosques del Amazonas, La Cuenca del Congo, el Ártico o el Triángulo de Coral son ecosistemas cada vez más frágiles, y que necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca.
Más de 250 rinocerontes han sido masacrados este año en Sudáfrica para extraer su cuerno. Foto WWF