Guiarte logo Guiarte.com

Turismo romántico.

Renania Palatinado. Marzo de 2011

Hace unos 2000 años los romanos se sentían atraídos por las fuentes termales y aguas medicinales de esta región; hoy miles de turistas llegan al estado alemán de Renania-Palatinado atraídos por la multitud de castillos y fortificaciones, sus valles fluviales, los viñedos empinados y sus encantadores poblados medievales.

La región en torno a los ríos Rin y Mosela, en el sudoeste de Alemania, deslumbra con su romántico paisaje y es el escenario ideal para un viaje en familia, con amigos o en pareja, según propone el departamento de turismo de este territorio alemán.

El viajero puede hospedarse en simples pensiones, casas rurales o bonitos hoteles, porque en Renania-Palatinado todo es posible; desde dormir como nobles y reyes en fantásticos castillos hasta hospedarse en lugares poco comunes:

Para vivir unos días de Caballeros y Doncellas nada mejor que alojarse en una antigua fortaleza. En el castillo Shönburg o en el Rheinfels, el más grande del Rin, podrá cumplir el sueño de dormir como un rey. Las habitaciones señoriales y el encanto de los históricos muros proporcionan un ambiente nobiliario.

También puede aprovechar esta experiencia real quien posee un presupuesto más ajustado, ya que varias fortificaciones han sido convertidas en albergues o hostels, por ejemplo el castillo Burg Stahleck en Bacharach o la fortaleza Ehrenbreitstein sobre Coblenza.

Otra opción interesante es descansar en un antiguo monasterio o convento. El ex Convento Marienhöh, en medio de los bosques de Hunsrück, o el Monasterio Maria Laach, junto a la abadía benedictina en un Maar volcánico en Eifel, prometen tranquilidad y distensión.

Los establecimientos vinícolas también invitan a pasar unos días diferentes en un ambiente ameno y familiar. Las bodegas Weingut-Gästehaus Giwer-Greif, Weingut-Gästehaus Claes Schmitt o Winzerhof Gietzen proponen vacaciones rurales con posibilidad de participar en las tareas de recolección de las vides, además de deleitarnos con productos de elaboración propia.

Para quien quiera una escapada aún más rural la oficina de turismo de Renania Palatinado propone el “Heuherberge” (albergue de heno) del Ferienhof Faust que ofrece a sus huéspedes verdaderas camas de heno.

Y para quien, por el contrario, busca adrenalina y velocidad nada mejor que alojarse directamente junto al circuito de F1 “Nürburgring” en el Hotel Dorint.

Otras opciones de alojamiento, sitios de camping y casas rurales se pueden encontrar en el sitio web www.alemania-romantica.info.

Algunas guias de guiarte.com:

http://www.guiarte.com/coblenza/

http://www.guiarte.com/rheintal/

http://www.guiarte.com/abadia-maria-laach/

Castillo de Rheinstein. GNTB/Rüdesheim am Rhein: Städtisches Verkehrsamt

Castillo de Rheinstein. GNTB/Rüdesheim am Rhein: Städtisches Verkehrsamt

Abadía de María Laach

Abadía de María Laach

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales