Guiarte logo Guiarte.com

La Alhambra abre la Torre de las Infantas



Granada, 6 de julio de 2016
La Torre de las Infantas se abrirá de forma excepcional durante el mes de septiembre, en horario de martes, miércoles, jueves y domingos de 8.30 a 20.00 horas, en estos días, grupos de hasta 30 personas podrán conocer esta zona de gran riqueza arquitectónica.

Esta apertura se enmarca dentro del programa "El espacio del mes", cuyo objetivo es el de permitir la visita a sitios habitualmente cerrados por falta de espacio para grandes grupos.

La Torre de las Infantas, también denominada Qalahurra nueva de Muhammad VII (1392-1408), se encuentra en el Paseo de las Torres, dejando atrás la Torre de la Cautiva, junto a la muralla. Este fue el último edificio de importancia que se construyó en la ciudad palatina entre 1393 y 1394 y cuenta con una estructura arquitectónica semejante a la Torre Cautiva, considerándose ambas Torres-Palacio.

Contrasta la sobriedad exterior, en contraposición con la riqueza decorativa y arquitectónica interior, a base de yeserías, cubiertas y azulejos, que muestran la sorprendente habilidad nazarí para lograr el máximo aprovechamiento del espacio. 

Detalle interior de la Torre de las Infantas.

Detalle interior de la Torre de las Infantas.

La Torre de las Infantas abre sus puertas al público en septiembre.

La Torre de las Infantas abre sus puertas al público en septiembre.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales