Guiarte logo Guiarte.com

Cambio de luces. Ilustración española en los años 70



Valladolid, 27 de junio de 2016
Esta exposición presenta un recorrido por una década donde la modernidad vuelve a la ilustración española gracias a un grupo de artistas armados con rotuladores, lápices y acuarelas. 114 obras, de 11 artistas que, aunque no constituyeron en ningún momento un grupo totalmente homogéneo, sí compartieron un momento de nuestra historia –los últimos años del franquismo y los primeros de la transición hacia la democracia– y un contexto influenciado por la eclosión del arte pop, que se reflejó en su trabajo y en un lenguaje propio y único.

Esta generación de ilustradores no tuvo miedo al compromiso social y político en una época convulsa, y contó con la suficiente preparación y destreza técnica para responder a las líneas internacionales en auge, reivindicando su papel profesional desde la humildad de sentirse artesanos del lápiz y la acuarela.

La muestra analiza la obra de artistas irrepetibles como José Ramón Sánchez, Fina Rifà, Pilarín Bayés, Asun Balzola, Manuel Boix, Miguel Calatayud, Luis de Horna, Miguel Ángel Pacheco, Karin Schubert, Carme Solé Vendrell y Ulises Wensell. 

Soy un pez. José Ramón Sánchez

Soy un pez. José Ramón Sánchez

Ilustración de Miguel Ángel Pacheco

Ilustración de Miguel Ángel Pacheco

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales