Guiarte logo Guiarte.com

Picasso y el circo

Situado en el centro del museo, el Gabinete de obra gráfica del Museu Fundación Juan March, en Palma, acoge y exhibe, de forma rotatoria, los fondos de obra gráfica de Pablo Picasso, pertenecientes a la colección en depósito del Museu.

Hasta el 12 de noviembre, el Gabinete presentará algunos de los primeros grabados de Picasso, cuyo tema principal es el circo. El interés y las vinculaciones de Picasso con el circo surgieron ya en sus años en la Barcelona de finales del siglo XIX, pero fue en 1905, en París, donde el circo Цy concretamente el Circo MedranoЦ se convierte en una pasión y en el centro de muchas de sus composiciones.

El mundo del circo, su interés por acróbatas y actores Цcuya compañía frecuentabaЦ y por su vida errante se refleja en estas pequeñas escenas de la vida cotidiana de la gente del circo, que pertenecen al denominado "periodo rosa" del artista.

Picasso concedió siempre una enorme importancia al grabado: desde 1899 hasta 1972 realizó más de dos mil, que constituyen casi un diario de su vida de artista.

Picasso y el circo
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales