Guiarte logo Guiarte.com

El MNCARS en 2017

Madrid, 4 de enero de 2017
Entre las 16 exposiciones temporales programadas para el año se encuentra "Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica", una muestra que servirá precisamente para celebrar el citado 80 aniversario, y los 25 años de la llegada del cuadro al Museo Reina Sofía procedente del MoMA de Nueva York.

En ella, se podrán contemplar cerca de 150 obras maestras del artista, procedentes de más de 30 instituciones de todo el mundo, entre las que figuran el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou de París, la Tate Modern de Londres, el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, o la Fundación Beyeler de Basilea.

Otras interesantes propuestas serán la exposición de Bruce Conner, uno de los artistas norteamericanos más importantes de la posguerra, o la del alemán Franz Erhard Walther, uno de los creadores más influyentes del siglo XX. La vanguardia centroeuropea también estará presente con dos de sus referentes claves, Katarzyna Kobro y Władysław Strzemiński.

El arte Latinoamericano estará presente en muestras como la dedicada a las figuras de Mario Pedrosa y Doris Salcedo. Habrá espacio para artistas españoles a través de la muestra dedicada a Esther Ferrer y, gracias al depósito que realizó la galerista Soledad Lorenzo, para nombres como Antoni Tàpies, Pablo Palazuelo, Luis Gordillo o Soledad Sevilla.

Se añade al calendario un rico programa de actividades que incluye el debate y el pensamiento, el cine, la música o las artes en vivo, y un programa educativo que prestará especial atención a los jóvenes.

Bruce Conner. SPIDER LADY HOUSE [Hogar de la señora araña], 1959.

Bruce Conner. SPIDER LADY HOUSE [Hogar de la señora araña], 1959.

Pablo Picasso. Guernica, 1937.

Pablo Picasso. Guernica, 1937.

Katarzyna Kobro. Kompozycja przestrzenna (4) [Composición espacial (4)], 1929.

Katarzyna Kobro. Kompozycja przestrzenna (4) [Composición espacial (4)], 1929.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales