Guiarte logo Guiarte.com

Ideas Gantesas para una Primavera Florida

He aquí algunas propuestas para conocer Gante durante esta temporada:

FLORALIAS EN GANTE
Una cita internacional que tiene lugar tan solo cada 5 años. El ambiente, los olores, los colores, la creatividad y el arte contemporáneo son los ingredientes de la edición 2010.

Por un lado, los especialistas de la horticultura muestran sus creaciones y sus pequeños tesoros. Por otro, los arquitectos, floristas de renombre internacional, paisajistas y artistas combinan las flores y plantas hasta la emoción final. La reputación de las Floralias gantesas data de hace 200 años. Estas son las cifras que la avalan:

4.5 hectáreas de jardines interiores, la mayor extensión mundial en este tipo de eventos
2 Km de itinerario floral
300.000 visitantes
60.000 invitados a los eventos nocturnos
500 concursos
305 expositores
24 artistas florales
440m2 de estanques
8 fuentes espectaculares

Las Floralias son, sin duda, el punto de encuentro de los amantes de los jardines. La cita es en Gante, del 17 al 25 de abril.

Más información en: Floralias Gante

DESCUBRIR GANTE EN BICICLETA
Gante «Het Verzet», la tienda de alquiler de bicicletas más grande de Flandes, lleva las bicicletas al lugar deseado. Su oferta es muy variada e ideal para descubrir Gante y sus alrededores: bicicletas clásicas, tándem, de carretera... incluso bicicletas de montaña (en Flandes también hay «montañas», el punto más alto, Remersdaal, ¡mide 287,5m!). La web www.hetverzet.be contiene información sobre precios y sugerencias de recorridos para grupos. Los que prefieran combinar la visita de la ciudad con explicaciones de un guía turístico pueden dirigirse a www.gidsenbond-gent.be, www.gandante.be o www.vizit.be.

Recomendamos seguir el cauce del río Leie, que atraviesa zonas pintorescas, recorrer la zona del Canal de Gante o disfrutar de las delicias gastronómicas en el paseo «Amuse Gueule en bicicleta». En la Oficina de Turismo local informan también sobre todas estas rutas.

Y si hablamos de flores, de paseos y de Gante, tenemos que mencionar el ROOMER. Se trata de un licor artesanal 100% gantés, elaborado a base de flores de saúco y que últimamente es el aperitivo de moda en la ciudad. Para sumergirse en la historia y los secretos de la «bebida de las flores flotantes», nada mejor que visitar la fábrica RoomeR.

Los turistas más tradicionales pueden optar por la cerveza; la ciudad ha desarrollado diferentes paseos cuyo tema principal es esta bebida. Hay varias fórmulas: un paseo cervecero que descubre las propiedades de la cerveza, otro itinerario combina la bebida con una experiencia culinaria, y otro sigue las huellas del pasado cervecero de la ciudad a través de sus famosas cervecerías y cafés tradicionales. El punto final es la nueva fábrica artesanal de la ciudad: GRUUT (nombre original de la mezcla de hierbas que aromatizaba la cerveza en la Edad Media). ¡Salud! o... Gezondheid!

Las Floralias, una cita en la que reina el colorido. Turismo de Flandes

Las Floralias, una cita en la que reina el colorido. Turismo de Flandes

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales