Guiarte logo Guiarte.com

Guia de Estrasburgo

Estrasburgo, septiembre de 2007.

Estrasburgo es una de las más bellas ciudades europeas, heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas. En Estrasburgo se sintetiza una visión de la Europa culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición.

El centro histórico de Estrasburgo está en una isla rodeada por las aguas fluviales de l´Ill. Esto le da al conjunto una fuerte identidad. En este casco urbano se asienta una gavilla de excelentes monumentos, entre los que descuella la catedral.

La fachada catedralicia es extraordinaria, de gótico radiante, obra maestra de de Erwin Steinbach. Asombra su vigor vertical, sus airosas lancetas y su estatuaria. La torre es altísima. Fue la más alta del mundo, hasta que en el final del XIX le arrebató el título la catedral de Colonia.

....Y mucho más, como la Petite France, el viejo y encantador barrio lleno de construcciones tradicionales y de aire jovial.

Una ciudad para gozar y para aprovechar como punto de partida, por ser capital del valle medio del Rin y lugar-base idóneo para descubrir desde allí Alsacia, Baden, la Selva Negra y los Vosgos.

Guias de la zona:

Guia de Estrasburgo
Guia de Colmar
Ruta de los vinos
Guía de Baden-Baden
Guía de Breisach
Guía de Friburgo
La selva negra

Rosetón y vitrales de la fachada de la catedral de Estrasburgo.

Rosetón y vitrales de la fachada de la catedral de Estrasburgo.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales