Guiarte logo Guiarte.com

La Sierra de Guadarrama en el Museo del Prado

Madrid, 22 de octubre de 2015
El Museo del Prado, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, propone un itinerario didáctico por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama a través de las obras de grandes pintores como Velázquez, Goya, Beruete o Muñoz Degraín.

Este itinerario, gratuito para los visitantes del Museo, se podrá realizar durante el mes de noviembre, y muestra el Parque Nacional Sierra de Guadarrama a través de una selección de nueve obras, entre las que se encuentran dos retratos del Príncipe Baltasar Carlos de Velázquez, La primavera de Goya y Paisaje de El Pardo de Beruete, a las que se unen otras obras de la colección que no se encuentran en exposición actualmente, pero que podrán verse a través de una tableta Samsung.

Los recorridos se celebrarán todos los martes del mes de noviembre en horario de mañana y tarde (11.00 y 17.00h), y para asistir los visitantes del Museo deben inscribirse en el punto de encuentro de Educación 15 minutos antes del comienzo de la actividad (máximo 25 personas por grupo). Los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre habrá sesiones a las 11.30 y 16.00h., para las que es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a semanadelaciencia@museodelprado.es.

Para complementar este recorrido, el sábado 14 de noviembre Miguel Ruiz del Área de Educación del Museo del Prado impartirá una conferencia bajo el título Un viaje por la Sierra de Guadarrama en el Prado, a las 18.30h en el auditorio.

La primavera. Goya. 1786.

La primavera. Goya. 1786.

El Príncipe Baltasar carlos, cazador. Velázquez. 1635-1636.

El Príncipe Baltasar carlos, cazador. Velázquez. 1635-1636.

Paisaje de El Pardo al disiparse la niebla. Muñoz Degraín. 1866.

Paisaje de El Pardo al disiparse la niebla. Muñoz Degraín. 1866.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales