Guiarte logo Guiarte.com

Retrato de Aida

Madrid, 19 de diciembre de 2014
Este documental, dirigido por Antonio Gómez-Olea profundiza en la relación que se establece entre el pintor (Guillermo Oyágüez Montero) y su modelo (la actriz Aida Folch), una relación que, sesión a sesión, va quedando reflejada en la obra final.

El filme, candidato al Goya en la categoría Mejor Largometraje Documental, llega a las pantallas de Cineteca-Matadero, en Madrid, este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 2014. El viernes 19 habrá un coloquio con el director, tras el estreno en Cineteca-Matadero a las 20:00 h.

El objetivo de "Retrato de Aida" es acercar el arte de manera natural al público, y mostrar que el arte va más allá de la esfera elitista en la que en ocasiones se le sitúa. El documental ofrece la posibilidad de ver a un pintor durante el proceso de trabajo, sus dudas, su forma de enfocar el proyecto y cómo llega, después de un año de trabajo, al resultado final.

Guillermo Oyágüez Montero, pintor del documental explica que todo surgió en una exposición que estában visitando él y Aida por separado. Un amigo común los presentó y Guillermo propuso la idea a la actriz, que rápidamente quiso colaborar en el proyecto.

Trailer de "Retrato de Aida": http://vimeo.com/66084201

Escena del documental Retrato de Aida. Un film de Antonio Gómez-Olea

Escena del documental Retrato de Aida. Un film de Antonio Gómez-Olea

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales