Guiarte logo Guiarte.com

Crece el turismo a Croacia

Octubre de 2007
Croacia ha incrementado de forma significativa su atractivo para el panorama vacacional español. En total han sido 278.936 pernoctaciones de turistas españoles que han decidido pasar unos días de vacaciones en este país mediterráneo, un incremento muy significativo respecto a las 204.741 pernoctaciones de 2006. Y este dato es sólo el principio: las expectativas son muy buenas para 2008 y se espera mantener un crecimiento de dos dígitos para el próximo año.

Hay varios motivos que pueden explicar este fenómeno. A nivel de las características del país se puede decir que los españoles están descubriendo Croacia, gracias en gran medida a las acciones de la Oficina de Turismo de Croacia en España: un país mediterráneo, que en una extensión parecida a la de Cataluña y la Comunidad Valenciana juntas aúna una bella costa de aguas transparentes, parques naturales, arte, cultura, etc. Además de una excelente gastronomía y una infraestructura turística capaz cada vez más de dar mayor respuesta a las demandas exteriores. No hay que olvidar que, aunque para España esté siendo un destino emergente, otros países europeos como Alemania o Italia llevan años viajando a Croacia.

A nivel externo, ha sido decisiva la apuesta de las mayoristas españolas por Croacia, algunas de las cuales han llevado vuelos directos durante el verano y las fiestas especiales (Semana Santa y puentes) y de Clickair, que con su vuelo directo entre Barcelona y Dubrovnik que ha estado operando entre junio y octubre ha hecho que el crecimiento de turistas españoles en el sur del país sea especialmente bueno. También los touroperadores croatas apuestan cada vez más por el turismo español, con una asistencia en esta lengua cada vez más completa y preparando productos adecuados al mercado español.

Por regiones, el crecimiento más espectacular ha correspondido a Dubrovnik, un crecimiento del 50% en lo que va de año, que sólo en septiembre ha sido del 90%, gracias sin duda al vuelo directo desde Barcelona de Clickair. También Zagreb ha vivido un notable aumento en la llegada de turistas españoles, sobre todo por ser punto de partida de muchos viajes por el país.

Croacia es un país que tiene mucho que ofrecer al viajero: su costa alberga paisajes increíbles desde Istria en el norte hasta Dalmacia en el sur, con un agua de una transparencia difícil de igualar. Se encuentra salpicada de 1.185 islas que pueden visitarse gracias a una extensa red de ferrys.

El interior alberga parques naturales de gran belleza, ciudades históricas como Split, Dubrovnik, Zadar, Sibenik o Trogir, y una capital, Zagreb que sabe conjugar su aspecto eslavo con un gusto por la vida al aire libre; un modo de vida reconocible y común que se identifica fácilmente con el saber vivir mediterráneo.

Sibenik. Catedral. Damir Fabijanić. Turismo de Croacia.

Sibenik. Catedral. Damir Fabijanić. Turismo de Croacia.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales