Roma, 21 de agosto de 2012
El Coliseo romano es un edificio que impresiona a visitantes de todo el mundo por su grandeza, y no es para menos, ya que es un edificio de dimensiones monumentales: 50 metros de alto, 189 metros de largo y 156 metros de ancho.
Desde hace un año, este símbolo del Imperio Romano, de 2000 años, viene sufriendo una paulatina inclinación. Se ha observado que la parte sur está en la actualidad unos 40 cm más baja que la parte norte. Esta inclinación podría ser resultado de una grieta de 13 metros de espesor que se ha abierto en una de las losas del edificio.
El Ministerio de Cultura de Italia ha estimado que la restauración del Coliseo comenzará en diciembre de este mismo año y que terminará a finales del año 2015.
El Coliseo Romano fue construído por orden del emperador Vespasiano. Su objetivo era albergar espectáculos que pudieran presenciarse por un gran número de espectadores: De hecho se piensa que tenia una capacidad de más de 55.000 personas.
La inauguración de esta joya se celebró durante 100 días durante los cuales se mataron más de cinco mil fieras para el deleite del emperador Tito (hijo de Vespasiano) y del público romano.
Exterior del Coliseo, Roma. Copyright Pilar Alcaide
Vista de la monumental edificación. Copyright Pilar Alcaide