Madrid, 11 de enero de 2016
Esta cifra supone un incremento de más de un 20% con respecto al año 2014 (2.673.745 visitantes).
Una de las exposiciones más visitadas en 2015 fue la dedicada a la Colección del Kuntsmuseum de Basel, ya que alrededor de 540.000 personas pasaron por sus salas.
Además de los más de 3 millones de personas que han visitado el Museo en Madrid, un millón de visitantes más han contemplado las exposiciones itinerantes organizadas por el Reina Sofía con fondos de su Colección: Picasso y la modernidad española (Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil); Miró último (1963-1981): la experiencia de mirar (Denver y San Antonio, EE.UU); y Val del Omar. La mecamística del cine (Badajoz, Santiago de Compostela y Gijón).
Actualmente pueden visitarse en el museo las muestras Alexandre Estrela. Cápsulas de silencio; Juan Giralt; Andrzej Wróblewski. Verso / reverso; Hito Steyerl. Duty-Free Art; Ignasi Aballí. sin principio / sin final; Constant. Nueva Babilonia; Danh Vō. Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (Banish the Faceless / Reward your Grace); y Nasreen Mohamedi. La espera forma parte de una vida intensa.
En cuanto al 2016, el Reina Sofía ha programado las exposiciones Querido Lector. No lea, de Ulises Carrión; Wifredo Lam; Campo Cerrado (que incluirá obras, entre otros, de Dalí, Brossa, Tàpies, Chillida o Jorge Oteiza), y Marcel Broodthaers, además de las dedicadas a Erlea Maneros y a Tamar Guimaraes dentro del programa Fisuras.
El Palacio de Velázquez será la sede de las exposiciones de Rémy Zaugg, en primavera, y de Txomin Badiola en otoño. A partir del mes de mayo, el Palacio de Cristal albergará las obras de Damián Ortega.
El Museo Reina Sofía obtiene grandes resultados en 2015.