Guiarte logo Guiarte.com

Balance muy positivo para el Reina Sofía en 2015

Madrid, 11 de enero de 2016
Esta cifra supone un incremento de más de un 20% con respecto al año 2014 (2.673.745 visitantes).
Una de las exposiciones más visitadas en 2015 fue la dedicada a la Colección del Kuntsmuseum de Basel, ya que alrededor de 540.000 personas pasaron por sus salas.

Además de los más de 3 millones de personas que han visitado el Museo en Madrid, un millón de visitantes más han contemplado las exposiciones itinerantes organizadas por el Reina Sofía con fondos de su Colección: Picasso y la modernidad española (Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil); Miró último (1963-1981): la experiencia de mirar (Denver y San Antonio, EE.UU); y Val del Omar. La mecamística del cine (Badajoz, Santiago de Compostela y Gijón).

Actualmente pueden visitarse en el museo las muestras Alexandre Estrela. Cápsulas de silencio; Juan Giralt; Andrzej Wróblewski. Verso / reverso; Hito Steyerl. Duty-Free Art; Ignasi Aballí. sin principio / sin final; Constant. Nueva Babilonia; Danh Vō. Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (Banish the Faceless / Reward your Grace); y Nasreen Mohamedi. La espera forma parte de una vida intensa.

En cuanto al 2016, el Reina Sofía ha programado las exposiciones Querido Lector. No lea, de Ulises Carrión; Wifredo Lam; Campo Cerrado (que incluirá obras, entre otros, de Dalí, Brossa, Tàpies, Chillida o Jorge Oteiza), y Marcel Broodthaers, además de las dedicadas a Erlea Maneros y a Tamar Guimaraes dentro del programa Fisuras.
El Palacio de Velázquez será la sede de las exposiciones de Rémy Zaugg, en primavera, y de Txomin Badiola en otoño. A partir del mes de mayo, el Palacio de Cristal albergará las obras de Damián Ortega.

El Museo Reina Sofía obtiene grandes resultados en 2015.

El Museo Reina Sofía obtiene grandes resultados en 2015.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales