Guiarte logo Guiarte.com

Adriano, Un emperador moldeado en bronce

Jerusalén, 5 de enero de 2016
Tres retratos de bronce existentes del emperador Adriano (117-138 dC) se reúnen por primera vez en el Museo de Israel para marcar un regreso simbólico del emperador a Jerusalén, cuya última visita a la ciudad se produjo en el año 130 dC.

Estos retratos llegan al Museo de Israel procedentes del Museo Británico de Londres del Museo del Louvre de París. El tercer bronce, que fue hallado en el emplazamiento de la Sexta Legión romana en Tel Shalem (cerca de Beit Shean), se exhibe en la exposición permanente del Museo de Israel.

Al parecer, por igual, aunque cada uno con su propio conjunto único de características, los retratos destacan los aspectos multifacéticos y contradictorios del carácter del emperador Adriano. Con su abundante energía y agudo intelecto, Adriano está considerado como uno de los gobernantes más ilustrados del Imperio Romano.
Sin embargo, Adriano también ha pasado a la historia por su crueldad y tiranía, tanto es así que su talante despiadado en la revuelta de Bar Kojba y la posterior destrucción de Judea han hecho de él una figura odiada en la historia judía.

Hadrian: An Emperor Cast in Bronze
Hasta el 30 de junio de 2016
The Israel Museum
Derech Ruppin 11, Jerusalem

Bronze head of Hadrian, Tel Shalem, Beth Shean Valley. 117-138 CE. The Israel Museum.

Bronze head of Hadrian, Tel Shalem, Beth Shean Valley. 117-138 CE. The Israel Museum.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales