Guiarte logo Guiarte.com

Abraham Lacalle en el CAC

Málaga, 18 de febrero de 2015
EL CAC Málaga presenta Abraham Lacalle: Tríptico de Málaga, tres pinturas de gran formato, tres paisajes devastados y un grupo de dibujos realizados específicamente para la ocasión por el artista, en los que ahonda en una temática recurrente en su trabajo: los campos de batalla, metáfora que surge de la necesidad de representar la realidad hedonista de nuestra sociedad de consumo agonizante.

Abraham Lacalle (Almería, 1962) comienza su trayectoria a finales de los 80. Heredero de la tradición pictórica española que despertó en los 80, su obra hace constantes referencias a los grandes movimientos artísticos y literarios del siglo XX, con un marcado acento humorístico y una ácida crítica social.

Sus pinturas actuales son el resultado de un continuo replanteamiento de la pintura, e impactan al espectador por su personal tratamiento del color (colores planos y primarios) y la forma de aplicarlo a la narración. Las formas se amontonan, la figuración se sobredimensiona, formas y colores se funden en un solo elemento que es el cuadro, para llevar la pintura a una situación extrema y saturada.

A través de sus composiciones explora temas como la soledad, la desconfianza y el miedo, el viaje, la pérdida de la ingenuidad, la muerte de la utopía, el proceso creativo, el enfrentamiento de la realidad y la fantasía, la naturaleza...

Abraham Lacalle: Tríptico de Málaga
CAC Málaga
C/ Alemania, s/n Málaga
Hasta el 15 de marzo de 2015

Abraham Lacalle. Túnel, 2014 (detalle).

Abraham Lacalle. Túnel, 2014 (detalle).

Sala de la muestra de Abraham Lacalle en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Sala de la muestra de Abraham Lacalle en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales