San Sebastián, 17 de febrero de 2015
A través de medio centenar de obras en las que pintura y fotografía se relacionan e interactúan, la exposición "Bosques de Luz" muestra la última década de trabajo de este madrileño, pintor y fotógrafo, distinguido con el Premio Nacional de Fotografía 2010 por su interpretación del espacio arquitectónico y la luz.
La selección de trabajos, en los que el tema protagonista es la luz en sus diferentes manifestaciones y cubriendo los distintos contextos (espacios paisajísticos, naves industriales, museos...) que durante 10 años han sido clave en las series fotográficas de Ballester, nos permite asomarnos a la evolución que se ha producido en el trabajo del artista a lo largo del tiempo.
La obra del fotógrafo gravita siempre en torno a tres claves fundamentales como son el tiempo, la luz y el espacio. En sus imágenes, Ballester encuentra la inspiración en la arquitectura y la ciudad, la pintura y la fotografía o entre lo artificial y lo natural. Su obra refleja a menudo la complejidad del confrontamiento entre el individuo y la globalización.
José Manuel Ballester. Bosques de luz
Hasta el 31 de mayo de 2015
Sala kubo-kutxa Aretoa
Zurriola 1. San Sebastián

José Manuel Ballester. Central solar 3. 2010.

José Manuel Ballester.. Vestíbulo Principal 2. Rijksmuseum. 2005.

José Manuel Ballester. Lugar para una anunciación, 2007.