Guiarte logo Guiarte.com

Bosques de luz

San Sebastián, 17 de febrero de 2015
A través de medio centenar de obras en las que pintura y fotografía se relacionan e interactúan, la exposición "Bosques de Luz" muestra la última década de trabajo de este madrileño, pintor y fotógrafo, distinguido con el Premio Nacional de Fotografía 2010 por su interpretación del espacio arquitectónico y la luz.

La selección de trabajos, en los que el tema protagonista es la luz en sus diferentes manifestaciones y cubriendo los distintos contextos (espacios paisajísticos, naves industriales, museos...) que durante 10 años han sido clave en las series fotográficas de Ballester, nos permite asomarnos a la evolución que se ha producido en el trabajo del artista a lo largo del tiempo.

La obra del fotógrafo gravita siempre en torno a tres claves fundamentales como son el tiempo, la luz y el espacio. En sus imágenes, Ballester encuentra la inspiración en la arquitectura y la ciudad, la pintura y la fotografía o entre lo artificial y lo natural. Su obra refleja a menudo la complejidad del confrontamiento entre el individuo y la globalización.

José Manuel Ballester. Bosques de luz
Hasta el 31 de mayo de 2015
Sala kubo-kutxa Aretoa
Zurriola 1. San Sebastián

José Manuel Ballester. Central solar 3. 2010.

José Manuel Ballester. Central solar 3. 2010.

José Manuel Ballester.. Vestíbulo Principal 2. Rijksmuseum. 2005.

José Manuel Ballester.. Vestíbulo Principal 2. Rijksmuseum. 2005.

José Manuel Ballester. Lugar para una anunciación, 2007.

José Manuel Ballester. Lugar para una anunciación, 2007.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales