Guiarte logo Guiarte.com

Lautrec: Impresiones y carteles

Nueva York, 9 de febrero de 2015
El museo MoMA de Nueva York dedica una exposición al destacado artista de la Belle Époque en París, Henri de Toulouse-Lautrec: "The Paris of Toulouse-Lautrec: Prints and Posters" (El París de Toulouse-Lautrec: Impresiones y carteles). Toulouse-Lautrec (1864-1901) supo utilizar el lenguaje de las vanguardias del siglo XIX para realizar sus famosos carteles, grabados e ilustraciones para revistas y publicaciones.

A través de su trabajo muchas facetas de la vida parisina fueron conocidas a nivel internacional, desde la política hasta la cultura o el surgimiento de entretenimientos populares en forma de cabarets y cafés-conciertos. Esta exposición, que reúne litografías, impresos y libros entre otros materiales, es la primera exposición del MoMA en 30 años dedicada exclusivamente a Lautrec, y cuenta con más de 100 ejemplos de las obras más conocidas creadas por el artista durante la cúspide de su carrera.

Henri de Toulouse-Lautrec capturó la vitalidad y el espectáculo de fin-de-siècle París y creó un nuevo tipo de publicidad capaz de transmitir el espíritu de la época tanto a través de sus líneas, como de sus colores llamativos y composiciones.

Organizada por temas, la exposición explora el París de Lautrec: el auge de la cultura nocturna en Francia a través de la representación de lugares famosos, entre ellos el famoso Moulin Rouge y otros cafconcs y salas de baile; las actrices, cantantes, bailarines y artistas que desataron la imaginación del artista; o imágenes que examinan los placeres de la capital, con las famosas carreras de caballos en Longchamp, los paseos por el Bois de Boulogne, o la nueva moda de patinaje sobre hielo y la gastronomía de París.

Henri de Toulouse-Lautrec. Jane Avril. 1899. The Museum of Modern Art, New York. Gift of Abby Aldrich Rockefeller, 1946

Henri de Toulouse-Lautrec. Jane Avril. 1899. The Museum of Modern Art, New York. Gift of Abby Aldrich Rockefeller, 1946

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales