Londres, 18 de abril de 2012
El año va a ser muy fuerte en cuanto a las cifras del turismo en el Reino Unido, especialmente en Londres, que contará con 120.000 habitaciones disponibles para el evento.
Pero el 2012 va a ser un año especial para Gran Bretaña, según recuerda la Oficina de Turismo: Se celebra el Jubileo de Diamante de Isabel II; el Día Internacional del Orgullo Gay (WorldPride 2012) en Londres; los Juegos Olímpicos y Paralímpicos; la Olimpiada de la Cultura y muchos otros eventos y festivales en toda Gran Bretaña.
Visit Britain recuerda que hay ofertas para todos los bolsillos. Para muchos eventos no hace falta pagar entrada y también habrá pantallas gigantes por todo el país para seguir los espectáculos en buena compañía.
Además, en un amplio informe sobre los juegos, Visit Britain señala 12 formas de divertirse en Londres sin gastar dinero”
1.) El cambio de la guardia. Palacio de Buckingham
Una de las tradiciones británicas más antiguas y más atractivas. De mayo a julio, todos los días, a las 11 am (a las 10 am los domingos) se realiza el cambio de guardia en el palacio de Buckingham. Dura aproximadamente una hora y los miembros de la guardia pertenecen a cinco regimientos: la guardia escocesa, la guardia irlandesa, la guardia galesa, la guardia Grenadier, y la guardia Coldstream. (www.royal.gov.uk/RoyalEventsandCeremonies/ChangingtheGuard/Overview.aspx)
2.) Galerías de arte. Tate Britain, Tate Modern, National Gallery
No es ningún secreto que Londres tiene unas galerías de arte insuperables y gratuitas. Tate Britain está en Millbank, y Tate Modern está Bankside. Entre las dos se reparten lo mejor del arte británico desde el siglo XVI hasta el presente. Además, la famosa National Gallery, situada al norte de Trafalgar Square, cuenta con una impresionante colección de arte europeo moderno y contemporáneo. (www.tate.org.uk/britain / www.tate.org.uk/modern / www.nationalgallery.org.uk)
3.) Primrose Hill
Primrose Hill está en la parte norte de Regents Park y ofrece unas vistas inigualables de Londres, especialmente al atardecer. El parque está compuesto por 410 acres y fue diseñado en 1811 por el famoso arquitecto John Nash. Cuenta con su propio campo de fútbol, una cancha de baloncesto, un campo de rugby y lugares para jugar al croquet. Además se puede alquilar una barca para remar en el lago, escuchar a una banda en el templete o disfrutar del jardín de rosas. En los alrededores no faltan pubs, cafeterías y famosos. Primrose Hill es perfecto para un picnic, una proposición de matrimonio y, si sobra tiempo, para intentar ver a algún famoso. (www.royalparks.gov.uk/The-Regents-Park.aspx)
4.) Museo Británico
No sólo las galerías de arte son gratis: muchos museos, también. El Museo Británico fue fundado en 1753 por el Parlamento y la colección se compone de casi 2 millones de piezas de todo el mundo. Hace falta más de una visita para poder verlo todo. (www.britishmuseum.org)
5.) Covent Garden
Covent Garden siempre está lleno de vida. Hay espectáculos callejeros, restaurantes íntimos, tiendas acogedoras y muy personales en las que comprar algo inolvidable. Covent Garden es un lugar que enamora a primera vista y que no se olvida nunca. (www.coventgardenlondonuk.com)
6.) Los parques reales. Jardines de Kensington
Los parques reales son perfectos para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad. Suele haber eventos y actividades para toda la familia, como la zona de juegos dedicada a la princesa Diana en los Jardines de Kensington, que está inspirada en Peter Pan. Perfecto para una tarde de domingo (y muy cerca de Nottinghill). www.royalparks.gov.uk
7.) Londres de noche
Nada más romántico que un paseo de noche junto a las casas del Parlamento y el puente de Westminster Bridge. Desde aquí las vistas al London son espectaculares, especialmente desde el St. Thomas Hospital. Las luces del Parlamento y del Big Ben reflejadas en el Támesis son algo que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. (www.parliament.uk/visiting)
8.) Chinatown en domingo
Chinatown en domingo es cualquier cosa menos aburrida. Hay tiendas y supermercados y 78 restaurantes entre los que elegir. (www.chinatownlondon.org)
9.) Domingo en UpMarket y Backyard Market. Brick Lane
La moda más innovadora y diferente no está en un centro comercial sino en los mercadillos Sunday UpMarket y Backyard Market. Están escondidos y sólo los londinenses los conocen. Ambos son únicos. Backyard Market se dedica a la artesanía y a ropa de futuros diseñadores. Sunday UpMarket ofrece deliciosas cupcakes y delicias gastronómicas exóticas – Ўcon degustaciones gratis! (www.sundayupmarket.co.uk)
10.) Granjas de ciudad
Londres tiene muchas granjas de ciudad y lo mejor es que se pueden visitar. En Vauxhall City Farm se puede aprender a montar y dar paseos en burro. MudChute Park and Farm es la granja urbana más grande de Londres (34 acres). Muchas de las granjas tienen zona de juegos para los niños y tiendas donde comprar productos frescos. (www.vauxhallcityfarm.org / www.parliament.uk/visiting)
11.) Teatro Nacional
Conciertos de jazz y de folk gratis todos los viernes y sábados a las 5:45 p.m., y los sábados a mediodía a la 1:45 p.m. (www.nationaltheatre.org.uk)
12.) Nottinghill Arts Club
Lleva 11 años mostrando lo mejor de lo que todavía no se ha hecho famoso. El escenario es pequeño y el ambiente íntimo y acogedor. Los sofás simplemente son el detalle perfecto para que el público se sienta como en casa. (www.nottinghillartsclub.com)
Torre ArcelorMittal Orbit, diseñada por el escultor indio Anish Kapoor. Visit Britain
Guardias del ejército británico, marcan el número 100, los días que faltan para los Juegos Olímpicos
Rachel Whiteread diseñó uno de los carteles promocionales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012