Ruta Reino de León

Los paradores de Salamanca, Zamora y León, quedan enlazados en una ruta de gran atractivo histórico y artístico: Ruta Reino de León

Madrid, enero 2010

Los paradores de Salamanca, Zamora y León, quedan enlazados en una ruta de gran atractivo histórico y artístico: Ruta Reino de León

La iniciativa, presentada este año en FITUR, la feria del Turismo de Madrid, apoya así una celebración: el 1100 aniversario del inicio del Reino de León, que se celebra este año.

Miguel Martínez, presidente de Paradores y Francisco Fernández Álvarez, alcalde de León, coincidiendo con el desarrollo de la 30 edición de Fitur, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La Plaza mayor de Salamanca es bella y habitualmente animada. Foto guiarte

El convenio tiene como objetivo que ambas partes potencien y difundan los atractivos turísticos de la ciudad aprovechando que este año es el 1100 aniversario del Reino y que coincide con el Jacobeo 2010.

La iniciativa más importante emprendida por Paradores en FITUR es la creación de una Ruta especial Reino de León que ofrece siete noches en establecimientos de la Red.

Arranca la Ruta del Hostal de San Marcos. Desde ahí continúa por Benavente, Puebla de Sanabria, Zamora, Salamanca y termina en Ciudad Rodrigo. Románico, Gótico y Renacimiento son ejes artísticos de este recorrido, con magníficos ejemplos en cada una de las ciudades, pero en especial León y Salamanca.

Para quienes no tengan tanto tiempo disponible, Paradores ha preparado otra Ruta de tres noches que parte de León, pasa por Zamora y termina en el parador de Salamanca.

Vista nocturna de la Catedral de León. Guiarte Copyright

Decenas de miles de clientes de Paradores contratan este tipo de rutas turísticas que constituyen una buena forma de conocer la historia, el arte y la naturaleza de nuestro país. Sin du8da, esta es una opción excepcional.

El acuerdo entre Paradores y León se especificó que también se difundirá y promocionará León con motivo del Xacobeo 2010 como destino fundamental por el que transcurre el Camino de Santiago, en los 93 paradores repartidos por toda España

El Ayuntamiento de León, por su parte, se compromete a promocionar el Hostal de San Marcos y establecerá descuentos especiales para los clientes de Paradores en las tarifas de entrada a museos, edificios históricos, etc. municipales.

Crónicas de León

> > Volver a la guía de León