Guiarte logo Guiarte.com

Perrault: el palacio de León

El futuro del Palacio de Congresos de León, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, parece franco, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado una importante ayuda

León, noviembre de 2009

Si no se malogran los previsiones, la espectacular estructura estará dando una nueva imagen de la ciudad de León en 2012.

El proyecto es una simbiosis de arquitectura moderna y la industrialista de la antigua Azucarera de Santa Elvira, edificio sin actividad desde que, hace dos décadas, cesó en su actividad.

La impresionante estructura albergará dos salas para la celebración de congresos, con capacidad para 1.200 y para 500 personas, respectivamente. Consta de dos edificios, el primero de los cuales, el Petit Palais, estará en funcionamiento en unos meses.

El Consejo de Ministros aprobó en noviembre una subvención de 24 millones para el nuevo palacio de congresos, que se distribuirá entre los ejercicios 2010 y 2012, se suma a los 6,5 millones ya destinados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en los años 2008 y 2009 con la misma finalidad.

Según el proyecto de construcción, el presupuesto total de la infraestructura asciende a 76 millones, que se financiarán por el Ayuntamiento de León (20 por ciento del total), el Ministerio de Industria (40 por ciento) y la Junta de Castilla y León (40 por ciento).

La construcción de un palacio de congresos tiene una elevada trascendencia social y económica para la región que justifica que, de manera excepcional, dicha infraestructura sea apoyada financieramente por la Administración General del Estado a través del Ministerio de Industria.

El turismo de congresos asociado al turismo cultural otorgará a León un gran potencial económico y reforzará el indudable atractivo de la urbe, que cuenta con una gran oferta cultural y culinaria.

La incorporación del palacio de Perrault contribuirá a reforzar los atractivos arquitectónicos de León, que ya cuenta con edificios emblemáticos como el del Auditorio y el Musac, lo que forma un contrapunto formidable al arte yá clásico, como el Gótico(Catedral), el Románico(San Isidoro), el Renacimiento(palacios de San Marcos y Diputación) y el Modernismo(obra de Gaudí, en el edificio Botines)

El palacio  diseñado por Perrault une las líneas industrialistas de la antigua azucarera con una estructura moderna

El palacio diseñado por Perrault une las líneas industrialistas de la antigua azucarera con una estructura moderna

Detalle de la extraordinaria arquitectura de la catedral de León, el mejor gótico francés en España. guiarte.com

Detalle de la extraordinaria arquitectura de la catedral de León, el mejor gótico francés en España. guiarte.com

La inconfundible estética del Musac. imagen de guiarte.com

La inconfundible estética del Musac. imagen de guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales