Guiarte logo Guiarte.com

Artur Heras presenta la muestra Passatges

El pintor presenta desde el 1 de diciembre al 13 de enero de 2007, en la Galería Paz y Comedias de Valencia la muestra "Passatges. De la Torre de Tatlin a Lavorare stanca de Pavese"

Artur Heras (Xàtiva,1945) hizo sus estudios en la Escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia. Expuso, en el VI Salón Internacional de Marzo de Valencia, un tríptico que marca el inicio del importante movimiento de renovación de la figuración a principio de los años sesenta. Su obra, impregnada de sátira social y de denuncia a veces directa, utiliza los recursos de la estética pop aprovechándolos como instrumentos de protesta. Entre 1980 y 1995, dirige la Sala Parpalló de la Diputación de Valencia.

Durante el último decenio, sin dejar de ser fiel a los principios de la Nueva Figuración, su pintura se orienta hacia una inspiración de carácter claramente ontológico donde la profundidad de la reflexión se combina con la fantasía. La pureza de las formas, el brillo de los colores, la depuración drástica de la composición, dejan todo el espacio para la expresión de un pensamiento no verbal, cubierto de pudor, cuyo humor punzante toca de lleno el corazón.

Tiene cuatro décadas de currículum de exposiciones en España, EE UU, México, Alemania y Francia, y obras en colecciones importantes de arte contemporáneo como el Museo de la Ciudad, València; Diputació de València; Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; IVAM, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago de Xile; Museo de Arte Moderno, Wroclaw (Polonia); Kunsthalle Lund (Suècia); Centre Cultural Bancaixa, València; Fundació Pilar i Joan Miró, Palma de Mallorca.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales