Italia

Italia es un país de Europa, con una historia que ha sido fundamental para el desarrollo de lo que hoy conocemos como Europa. Nos referimos al Imperio Romano, cuya cultura y lengua es raíz de países como España, Francia, Portugal o la propia Italia. Sin embargo, también sus ciudades han tenido gran influencia en otros momentos importantes de la historia y el arte.

Contenidos de Italia

Cómputo de los contenidos publicados en Guiarte sobre Italia:

  • Guías de ciudades (8)
Información de Italia
Capital: Roma
Habitantes: 59.393.092
Idioma: Italiano
Superficie: 301.270 Km2
Moneda: Euro
Gentilicio: Italiano
Prefijo telefónico: +39
Huso horario: UTC+1, UTC+2 (en verano)

Guías principales de Italia

Guía de Florencia

La capital toscana es la maravilla del Renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y miles de obras de aquellos hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre.

Guía de Roma

Roma es poder y decadencia, fortuna y sino, origen y destino, principio y fin. Hoy sigue siendo una ciudad admirable que merece la pena conocer.

Guías de Italia

Guía de San Gimignano

San Gimignano, en la provincia de Siena, centro de Italia, es una de las ciudades más curiosas de la Toscana; una armonía de torres sobre un paisaje de colinas. Esta diminuta urbe es Patrimono Mundial de la UNESCO.

Guía de Lucca

Lucca, en la Toscana, permanece dormida al lado de la autopista que une Florencia con el mar Ligur, a pocos kilómetros de Pisa. Lucca es una sorpresa agradable en Italia, por su aire tranquilo y su sabor románico.

Siena

En medio de un territorio amable, en la Toscana, Italia, Siena es una ciudad histórica que ejerce una atracción especial sobre los amantes del arte.

Guía de Pisa

¿Quién no conoce la torre Inclinada de Pisa? Pero esta ciudad es mucho más que una simple torre, es un centro urbano cargado de arte e historia, donde refulge un románico marmóreo y luminoso: el románico pisano.

Guía de Venecia

Una de las ciudades más evocadoras de Europa es, sin duda Venecia, la ciudad de los canales, asociada íntimamente a personajes como los Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo.

Guía de Verona

Verona tiene muchos ámbitos para el disfrute del viajero: arquitectura, historia, literatura, leyenda… Por todo ello es una de las mecas del turismo en el norte de Italia.

> > Volver a Paises