Guiarte logo Guiarte.com

Standing Tall

Toronto, 9 de abril de 2015
El Bata Shoe Museum inaugurará en mayo de 2015 la muestra "Standing Tall: The Curious History of Men in Heels", un reto a las nociones preconcebidas en torno quién lleva tacones y porqué. Desde gobernadores privilegiados a reconocidas estrellas del rock, la exposición explora la historia de los hombres con tacones desde 1600 hasta la actualidad, desvelando el uso y significado del calzado con tacones en la vestimenta masculina de los últimos 400 años.

Para mucha gente, pensar en un hombre con tacones es sinónimo de femineidad, asombro o transgresión, sin embargo, no siempre ha sido así. Cuando los tacones pasaron a formar parte de la moda en el siglo XVII, los hombres fueron los primeros en adoptarlos como símbolo de poder y prestigio.

Durante 130 años, ser hombre no estuvo reñido con llevar tacones. Incluso después de dejar de formar parte de la indumentaria masculina, hubo momentos en los que los tacones resurgieron, no como forma de retar la masculinidad, sino como un medio para proclamarla.

Como reminiscencias de esta relación quedan estilos de vida actuales que siguen aceptando al hombre con tacones, el duro cowboy con sus botas de tacón grueso es el ejemplo perfecto de masculinidad reforzada.

En la exposición se pueden contemplar curiosos ejemplos poco habituales de calzado con tacones para hombre de los siglos XVII y XVIII, botas militares de mediados del siglo XIX, botas de cowboy de los años 1930 y botas de motorista de los años 1940. Además de la bota original de los años 1960 del Beatle John Lennon o las plataformas que llevó en los años 1970 Elton John.

Standing Tall: The Curious History of Men in Heels
Hasta junio de 2016
Bata Shoe Museum Toronto

Uzbeki Riding Shoe. Afghanistan, 1850.

Uzbeki Riding Shoe. Afghanistan, 1850.

Men`s Mules. English, c. 1690-1715.

Men`s Mules. English, c. 1690-1715.

Jackboot. English, c. 1690-1710.

Jackboot. English, c. 1690-1710.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales