Guiarte logo Guiarte.com

Lucha libre. Retratos de familia

Barcelona, 12 de agosto de 2015
La artista Lourdes Grobet se adentra en el mundo de uno de los deportes más populares de México, que conforma, además, un fenómeno social único en el mundo: la lucha libre.

Este proyecto fotográfico, desarrollado a lo largo de 30 años, no tiene lugar en el cuadrilátero, sino que se acerca a los hogares, a los sitios de reunión familiar y a las celebraciones de los luchadores y las luchadoras. Lourdes Grobet aporta su especial visión de esta manifestación de la cultura popular mexicana, originada en la antigüedad, asociada al ritual, ligada al hecho teatral y profundamente identificada con los fenómenos sociales de la actualidad.

La obra de Lourdes Grobet (México, 1940) mezcla la transgresión, el humor y la provocación. En sus proyectos, la mexicana trabaja con diferentes medios que van desde la fotografía hasta la imagen en movimiento o la performance.

La exposición, que podrá verse en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona desde el 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2015, presenta una serie inédita de más de cuarenta fotografías de gran formato, completada con la proyección de material del vasto fondo fotográfico de la artista sobre el tema. La muestra incluye también una intervención mural de Miguel Valiñas y piezas de Félix Blume, artista colaborador de Francis Alÿs en proyectos artísticos sonoros, así como la proyección en sesiones diarias de films de los años sesenta y setenta, ahora de culto, del Santo.

Lucha libre: Retratos de familia. Fotografías de Lourdes Grobet.
23 septiembre - 1 noviembre 2015
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

La Briosa con bebé © Lourdes Grobet

La Briosa con bebé © Lourdes Grobet

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales