Valencia, 29 de junio de 2015
Estos tres depósitos enriquecen los fondos del IVAM con 242 obras firmadas por más de medio centenar de artistas contemporáneos que se irán exhibiendo en las exposiciones de la Colección que el museo organice en los próximos años. Las colecciones son las de Cal Cego, la del arquitecto Juan Redón y la de los herederos de Ana Peters.
Según el director del IVAM, José Miguel Cortés, las obras depositadas “Hacen crecer a l’Institut Valencià d’Art Modern de modo muy significativo, llenando importantes huecos que tenía la colección del museo con obras de gran calidad pertenecientes a artistas muy destacados del panorama internacional”.
El primero de los depósitos está compuesto por 150 obras de diferentes disciplinas y de 45 artistas, tanto internacionales, como Bern & Hilla Becher, Richard Billingham, John Coplans, Tony Cragg, Gregory Crewdson, Hans-Peter Feldmann, Douglas Gordon, Boris Mikhailov, Thomas Ruff, Allan Sekula o Hiroshi Sugimoto, como españoles, de la talla de Ignasi Aballí, Javier Codesal, Alicia Framis, Luis Gordillo, Perejaume, Ana Prada, Santiago Sierra o Eulalia Valldosera, o los valencianos Bleda y Rosa. La colección Cal Cego es una de las más importantes colecciones privadas de arte contemporáneo de España. Entre las obras de este depósito, destacan la fotografía pero además están presentes la pintura, el vídeo, la escultura, el dibujo o las instalaciones.
El segundo depósito lo componen un total de 78 fotografías de 24 autores entre los que destacan artistas como Martin Parr, Sam Taylor Wood, Wolfang Tillmans, Nan Goldin, Matthew Barney, Txomin Badiola, Miguel Trillo o el valenciano Alex Francés. Juan Redón, arquitecto valenciano que reside en Barcelona desde hace 30 años, empezó su colección de fotografías en el año 1994 y ha exhibido en diferentes museos e instituciones como el Artium de Vitoria o el Museo de Bellas Artes de Bergen (Noruega) y en el Sainsbury Centre for Visual Arts en Norwich (Gran Bretaña).
El tercer depósito está compuesto por 16 obras de Ana Peters (1932 Bremen– 2012 Denia), pertenecientes a sus herederos. Se trata de pinturas figurativas de los años 60, de los inicios de la carrera de la artista alemana afincada en España, que vienen a completar la colección del IVAM, que hasta ahora contaba entre sus fondos con 16 trabajos, la mayoría de ellos de la última etapa de la vida de Peters. Las nuevas obras, muchas de ellas relacionadas con el arte pop, van a estar presentes en la próxima exposición Caso de estudio: Ana Peters, que se inaugurará en el próximo 23 de julio en la Galería 3 del IVAM. 
Gregory Crewdson Untitled (Oasis), 2004 Fotografía | C-print 164 x 240 cm Depósito Cal Cego (IVA
Martin Parr Common sense, 1995-1999 29,5 x 42 cm Depósito Juan Redón (IVAM
Ana Peters Trébol, s/f 100 x 130 cm Depósito Herederos Ana Peters (IVAM)