Guiarte logo Guiarte.com

Moda e Impresionismo

París, 8 de octubre de 2012
"El Impresionismo y la Moda" es una muestra organizada por el musée d'Orsay, Paris, The Metropolitan Museum of Art, New York, y el The Art Institute of Chicago. La muestra cuenta con la participación excepcional del museo Galliera - Museo de la Moda de la Ciudad de París, y con el apoyo de Louis Vuitton y Christian Dior.

Preocupado por mostrar la vida contemporánea, el impresionismo ha privilegiado la representación de la figura humana, en su entorno cotidiano, y ha captado al hombre "moderno" (de las décadas 1860-1880) en sus actividades habituales, tanto en la ciudad como en el campo.

Los pintores impresionistas no desatendieron las modas y las actitudes de su tiempo, gracias a su voluntad de captar el instante, el día a día de las mujeres y hombres de la época y, sobre todo, por su atención hacia "la metamorfosis diaria de las cosas externas", utilizando la expresión de Baudelaire.

Édouard Manet, Edgar Degas, Gustave Caillebotte o Pierre-Auguste Renoir se inspiraron en la luz, el color, la vida al aire libre, y por supuesto, en la moda, para retratar el París de la segunda mitad del siglo XIX, en el que la ciudad bullía de actividad gracias a la moda, el arte y la arquitectura.

La exposición, que podrá verse en el museo d´Orsay hasta el 20 de enero de 2013, cuenta además con vestuario y complementos femeninos y masculinos, pertenecientes a parisinas y dandys de la época. Trajes que han sido cedidos para poder mostrar de una mejor manera la visión de la moda en la sociedad parisina de entonces y su evolución.

Jeune dame. Edouard Manet. The Metropolitan Museum of Art.

Jeune dame. Edouard Manet. The Metropolitan Museum of Art.

Rue de Paris, temps de pluie. Gustave Caillebotte. Museo d`Orsay.

Rue de Paris, temps de pluie. Gustave Caillebotte. Museo d`Orsay.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales