Guiarte logo Guiarte.com

Henry Moore en Málaga

Málaga, 21 de abril de 2015
La ciudad de Málaga acoge esta muestra al aire libre, que se podrá visitar hasta el 28 de junio de 2015, y que muestra la obra de Moore en un contexto expositivo ideado para acercar de una manera innovadora el arte del británico al público, en una simbiosis entre el arte y el espacio urbano.

Henry Moore (1898-1986) alcanzó gran fama en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial con sus monumentales esculturas de bronce expuestas en espacios exteriores, cívicos y públicos alrededor del mundo.

Esta exposición acerca el arte de Moore a los transeuntes a través de seis bronces de gran tamaño, realizados por el artista en la cúspide de su carrera, entre 1960 y 1982. Las obras seleccionadas representan los motivos principales en la producción de Moore: la fascinación por las figuras reclinadas o tumbadas, la relación entre figura humana y paisaje, la tensión entre lo natural y abstracto y la transformación de objetos de la naturaleza en formas escultóricas.

En sus obras Moore simplifica los elementos figurativos, de manera que la figura humana se asimila a formas rocosas. Al mismo tiempo, juega con la verticalidad de las figuras para dar un nuevo aspecto a cada elemento, a través de un lenguaje abstracto que aspira a alcanzar una expresión sublime. Por su parte, con el juego entre la forma exterior y el interior, el artista propone una investigación formal sobre la relación entre una forma grande y otra pequeña, lo duro y lo tierno, lo sinuoso y lo angular.

Henry Moore en Málaga, escultura en la calle
Calle Alcazabilla
Hasta el 28 de junio de 2015

Madre e hijo reclinados. 1975-1976. Henry Moore.

Madre e hijo reclinados. 1975-1976. Henry Moore.

Pieza de bloqueo. 1963-1964. Henry Moore.

Pieza de bloqueo. 1963-1964. Henry Moore.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales