Guiarte logo Guiarte.com

Klimt: en el Belvedere

Viena, 22 de mayo de 2012
La exposición “Obras maestras en primer plano: 150 años de Gustav Klimt” exhibe todas los trabajos del pintor con los que cuenta esta casa, que es la institución con mayor bagaje de obras del famoso autor de la Sezession vienesa.

A diferencia de la mayor parte de exposiciones de años recientes, esta no tratará sobre las relaciones estilísticas o contextos históricos de su arte, sino que se centrará en los trabajos individuales como tales, en el mensaje cada una de estas obras maestras transmite al espectador.

Viena es un lugar idóneo para conocer a Gustav Klimt (1862-1918), el pintor simbolista, protagonista de la llamada secesión vienesa, la vertiente modernista de esta populosa y bella ciudad.

El pintor creó unas obras en las que se respira el ideal romántico unido a una sensualidad desbordante y un cromatismo muy especial, en el que destaca el erotismo la suntuosidad de los dorados y un aire que frecuentemente recuerda a lo bizantino.

En ese periodo en el que se iba agostando el liderazgo político y artístico de la capital austriaca, Klimt fue un personaje popular de la vida artística y social, que recibía encargos de notable alcance económico para sociedad burguesa de Viena.

El Belvedere posee la mayor colección de pinturas de Gustav Klimt, entre las que se encuentra el famosísimo cuadro de El Beso, además de otros notables trabajos como el retrato de Fritza Riedler o Judith.

También se podrán contemplar otras dos de las obras maestras de Klimt, "Girasoles" y "Familia", las cuales recibió el Belvedere en marzo de 2012, provenientes del legado del coleccionista de arte Peter Parzer.

La muestra se abre el 12 de julio y permanecerá hasta el 6 de enero de 2013
> Oberes Belvedere. Prinz-Eugen-Straße 27. Viena.
Página web: http://www.belvedere.at/

El beso, una de las más famosas obras de Klimt, en el Belvedere de Viena.

El beso, una de las más famosas obras de Klimt, en el Belvedere de Viena.

El erotismo de Klimt queda de manifiesto en obras como esta de Adán y Eva. En el Belvedere, Viena.

El erotismo de Klimt queda de manifiesto en obras como esta de Adán y Eva. En el Belvedere, Viena.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales