Guiarte logo Guiarte.com

Frederic Amat, la escena pintada

Madrid, 8 de noviembre de 2016
El mundo del teatro llega este otoño al Museo Thyssen-Bornemisza con la exposición "Frederic Amat, la escena pintada", una muestra que se adentra en el proceso creativo del artista y escenógrafo barcelonés a través de una selección de más de cien dibujos, cuadernos de trabajo, storyboards, objetos y fotografías.

En ella se pueden contemplar algunas de sus colaboraciones más relevantes, como los montajes de El público de Federico García Lorca con el escenógrafo Fabià Puigserver, El testamento de María, de Colm Toibín o Iphigenia en Tracia, de José de Nebra, cuyo estreno en el Teatro de la Zarzuela coincide con las fechas de esta instalación.

La trayectoria teatral de Amat empieza a una temprana edad y comprende aspectos diversos del oficio tales como la escenografía, imágenes proyectadas, el vestuario, el diseño de objetos y carteles y otros materiales gráficos. Amat ha sido director de escena y ha ideado espectáculos multimedia que confirman una constante retroalimentación entre pintura y teatro.

La exposición se presenta como un paseo por el trabajo que permanece oculto entre bambalinas, en el que la pintura y las artes escénicas se relacionan para proporcionar una experiencia única al espectador.

Detalle vestuario Belmonte. 1988. Frederic Amat.

Detalle vestuario Belmonte. 1988. Frederic Amat.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales