Guiarte logo Guiarte.com

Llega Arco 2015

Madrid, 25 de febrero de 2015
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid concentra una edición más lo más destacado del panorama artístico internacional. En total participan en esta 34a edición 218 galerías de 29 países, de las cuales 160 pertenecen al Programa General; 10 a ArcoColombia; 28 a Opening, y 24 a SoloProjects.

Además, en esta edición se presentarán nuevos museos, como el Centre Pompidou de Málaga y el Museo Universidad de Navarra.

Organizada por IFEMA, ARCOmadrid confirma el creciente interés por el arte contemporáneo español, y comienza a dar señales de una creciente reactivación del mercado del arte. En esta edición se observa un incremento de las galerías extranjeras, que representan el 71% del total, destacando especialmente el crecimiento del 52% de las procedentes de Latinoamérica, un dato que consolida el papel de la feria como puente de acceso al mercado europeo y asiático.

A ello, se añade la participación de Colombia como país invitado, así como el programa #SoloProjects, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana.

Estos datos dibujan un panorama alentador y de recuperación que se espera tenga su reflejo en las ventas. Según el Informe sobre el mercado español del arte en 2014 de la Fundación Arte y Mecenazgo, el impacto de ARCOmadrid en el mercado artístico de España representó el pasado año, el 60% del total de las ventas generadas en ferias de arte en España.

Asimismo, los principales museos, centros de arte y galerías de Madrid volverán a presentar grandes exposiciones durante la celebración de ARCOmadrid. A ello se suman algunas colecciones privadas y corporativas, que sin duda contribuirán a hacer de Madrid el mayor foco internacional del arte contemporáneo en el mes de febrero.

Edgar Jimenez. Galería DOCE CERO CERO. ArcoColombia

Edgar Jimenez. Galería DOCE CERO CERO. ArcoColombia

3+1 ARTE CONTEMPORÁNEA. Programa General. ARCOMadrid

3+1 ARTE CONTEMPORÁNEA. Programa General. ARCOMadrid

WATERSIDE CONTEMPORARY. OPENING. ARCOMadrid.

WATERSIDE CONTEMPORARY. OPENING. ARCOMadrid.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales