Guiarte logo Guiarte.com

David Hockney total

Londres, 24 de febrero de 2016
David Hockney, (1937) es un autor clave del siglo XX en el arte moderno y descolló de forma impetuosa en el Arte Pop, en los años sesenta del pasado siglo. Su vida ha estado especialmente ligada a California y Yorkshire (Reino Unido), y a punto de cumplir 80 años es realmente un icono del arte británico.

La exposición intenta celebrar los logros de Hockney en pintura, dibujo, impresión, fotografía y vídeo. Esta organizada en colaboración con el Centro Pompidou y el Metropolitan, y tras su pase por Londres viajará a los dos museos colaboradores, en París y Nueva York.

Tal como anuncia la Tate, en esta gran exposición se intenta ofrecer una visión general sin precedentes de la obra del artista, con un recorrido cronológico, que se desarrolla desde el momento de su aparición prodigiosa en la escena pública, cuando era estudiante en 1961.

La exposición mostrará Hockney como un observador profundo de la esencia del arte a lo largo de seis décadas en las que desafió a las convenciones. Autorretratos, obras abstractas, luminosas creaciones de su estancia en California y celebrados paisajes de Yorkshire figuran en esta larga serie de materiales expuestos.

David Hockney ha manifestado, en la preparación de los trabajos, que “ha sido placentero volver a contemplar las obras que hice hace décadas, incluyendo algunas de mis primeras pinturas, cuadros que en muchos casos me parecen como viejos amigos”

Alex Farquharson, Director de la Tate Britain, afirmó que “Hockney es sin duda uno de los artistas vivos más grandes de Gran Bretaña (…). su impacto en el arte de la posguerra, y la cultura en general, es incalculable, y esta exposición será una oportunidad excepcional para ver la trayectoria completa de su carrera”

David Hockney se abre el 9 de febrero 2017 hasta el Lunes 29 de mayo de 2017 a la Tate Britain. La exposición está comisariada por Chris Stephens y Andrew Wilson. Será apoyada con un programa de charlas y eventos en la galería.

Por Dominguez Carreño

David Hockney. Piscina con dos figuras, 1971. Colección privada. © David Hockney

David Hockney. Piscina con dos figuras, 1971. Colección privada. © David Hockney

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales