Guiarte logo Guiarte.com

Danh Vó

Madrid, 9 de octubre de 2015
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una obra de Danh Vó, creada específicamente para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. En ella, el artista emplea la arquitectura única del Palacio de Cristal para encapsular la nostalgia de un museo paleontológico y arqueológico del siglo XIX dentro de una gran vitrina.

Danh Vó (Bà Ria, Vietnam, 1975) recurre en sus instalaciones, esculturas, fotografías y obras en papel a sus orígenes y vivencias, entremezclándolas con referencias del mundo occidental.

En sus instalaciones, esculturas, fotografías y obras en papel, Danh Vó sintoniza con objetos, documentos, obras de arte, referencias y otros materiales que abarcan milenios y que encuentra gracias a los viajes y a la movilización de una red de distintos colaboradores como anticuarios o especialistas de diversos ámbitos.

De manera empírica, el artista establece conexiones culturales, sociales, históricas y políticas que abren nuevas posibilidades de redefinición de la obra de arte, insinuando nuevos sentidos que trastocan el discurso histórico dominante. El lenguaje y la sexualidad operan como elementos de transición entre el deseo, la emoción estética y la interpretación crítica.

En este proyecto, el artista presenta una serie de objetos aparentemente inconexos, entre los que figuran un gran número de fósiles de mamut, un Cristo de marfil del siglo XVII, una estatua romana ensamblada a una talla gótica francesa de una Virgen con el Niño, y un embalaje de cartón pintado con pan de oro. Acompaña el conjunto una carta de un misionero francés del siglo XIX, escrita la víspera de su ejecución y transcrita por el padre del artista, Phung Vó. Con esta nueva instalación, Danh Vó pretende explorar la idea del museo y su función en el mundo contemporáneo.

Danh Vó. Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (Banish the Faceless / Reward your Grace)
Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Madrid
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Hasta el 28 de marzo de 2016

Fotografía: Danh V ?o

Fotografía: Danh V ?o

Danh V ?o. Your mother sucks cocks in hell, 2015

Danh V ?o. Your mother sucks cocks in hell, 2015

Vista de sala de la exposición Danh V?. Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (Banish the Faceless / Reward your Grace), 2015

Vista de sala de la exposición Danh V?. Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (Banish the Faceless / Reward your Grace), 2015

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales